Manifestación multitudinaria en Madrid contra el aborto libre

abortoDe nuevo el gobierno Zapatero cosecha una respuesta masiva de la calle contra otro de sus proyectos sectarios. No se puede gobernar en contra de la mitad de España, pero ese parece que ha sido y es el objetivo de Zapatero durante toda su permanencia en La Moncloa: tapar su limitadísima y mala gestión con polémicas que enfrentan a la sociedad española.

Más de 500.000 personas secundaron el domingo  la ‘Marcha por la vida’ en contra de la futura ley del aborto, los manifestantes convocados por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid, a los que se han adherido unas cien asociaciones contra el aborto, pidieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire el proyecto sobre la nueva ley del aborto. Los manifestantes recorrieron las calles de Madrid  con gritos a favor de la vida y en contra del presidente del Gobierno, tales como “Vida sí, aborto no” o “España merece otro presidente”.

La doctora Gádor Joya, portavoz de DAV, fue la encargada de leer el manifiesto de la marcha. Así, los manifestantes pidieron que la nueva ley del aborto que prepara el Ejecutivo proteja el derecho a vivir y a ser madre “amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles”.

Mediante el texto también exigieron que se respete la objeción de conciencia del personal sanitario “para que pueda cumplir con su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción”. Finalmente, expresaron, en un manifiesto que recoge cuestiones como la importancia de brindar información y ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles o la queja acerca de que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, que “una nueva ley del aborto sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres”.

Desde el PSOE se habla de doble moral.  La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, acusó al PP de “exhibir una especia de moral de temporada” y se preguntó “cómo es posible que durante los ocho años de gobierno del PP, en los que se han practicado 500.000 abortos, no se hayan visto manifestaciones, ni lazos de cofradías, ni cartelería de manifestantes en contra”.

Pero además la portavoz socialista pretendió incluir el aborto en el capítulo de igualdad de las mujeres argumentando que la nueva ley deja a las mujeres la elección de “cuando quieren ser madres”, insistiendo en que la protección de la vida del no nacido es una cuestión de relativismo moral. La futura norma “permite actuar a cada cual según su  moral”, afirma Moreno, que por supuesto no explica si el gobierno  aceptaría otra norma que permita actuar a cada cual según su  moral en otras “cuestiones” pese a que se atente contra la dignidad humana o el derecho mismo a la vida.

Redacción. Publicado el 29 Marzo, 2009.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/03/29/manifestacion-multitudinaria-en-madrid-contra-el-aborto-libre/

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • Oye Charo, tu estuviste en la manifestacion, ¿que tal si nos cuentas en un articulo tu experiencia?
    Seguro que tu tienes tu propia vision, yo estuve en la de mi ciudad, mucho mas modesta, ademas de ser la primera, pero lo bueno es que se va ha crear una asociacion provida y eso es una buena noticia..

    http://www.youtube.com/watch?v=vSfUHcmHrXs&feature=player_embedded