• http://www.idyanunciad.com vive

    Bueno, yo no soy liturgista y me gusta aclarar que no soy ninguna autoridad competente referente a estos temas, pero si te puedo dar mi experiencia.

    Yo recuerdo que hace muchos, muchos años.. si se hacia desde el altar, el salmo tenia su monicion y el canto final se hacia desde el ambón. (atril)

    Con los años he visto una tendencia a que el Gloria se hace desde el sitio del salmista, (nosotros lo hacemos así ) ,no se hace monición al salmo y el canto final desde el sitio del salmista.

    El ambon es solo para proclamar la palabra de Dios, es verdad que a veces los salmistas estamos tan contentos que subimos al ambon y hacemos el canto final salmista y acompañantes.. y esque cuando el Señor pasa… es dificil ajustarse a las normas, pero tampoco creo que sea algo grave, aunque algún liturgista podrá no estar de acuerdo conmigo.

    En cuanto al gloria efectivamente nosotros ahora lo hacemos desde el sitio del salmista, pero posiblemente te encuentres con muchisimos hermanos que lo hagan como antiguamente.

    Como verás no te he aclarado nada, soy bastante reacio a decir “que es lo correcto” porque hoy es y mañana deja de serlo…

  • parrarj

    Hola vive. Antes que nada quiero felicitarte a ti y a tu equipo por esta gran iniciativa de la que no hay duda que es inspiración divina, ya que es una herramienta por la que muchas personas podrán acercarse a Dios, nuestra fuente de vida y gozo. Que nuestro Señor les bendiga y les permita las herramientas y recursos para continuar con esta noble misión!!.
    Me pareció bien interesante este artículo. Me gustaría consultarte, ya que estás bien documentado, acerca de una duda que tenemos los salmistas en mi parroquia sobre el canto del Gloria durante la eucaristía catecúmena. Hemos visto en convivencias nacionales y jornadas mundiales que nuestros catequistas, unas veces cantan el gloria desde el ambón y otras desde su sitio a un lado de la presidencia. En aras de respetar la liturgia y sin intención de caer en legalismos, ¿cuál debe ser la forma correcta?

Volver arriba
móvil escritorio