Alguna vez pensaste en tocar algún otro instrumento?

InstrumentosSi hermano …  Si sientes que en tu carisma como salmista el señor te da la gracia de tocar otro instrumento además de la guitarra deberías de ponerte en eso, ya que recuerda: El señor a través de la música te utiliza para dar su mensaje y si bien lo importante es la palabra estamos llamados a brindar el servicio con la mayor excelencia que podamos.

Como muy bien sabemos un canto no es lo mismo cuando lo escuchas con una sola guitarra a cuando lo escuchas acompañado de arreglos con flautas, bongoes, congas, bombos, charangos, cuatros, violines, cellos, contrabajos, trompetas, en fin … Toda una amplia gama de instrumentos que podemos incorporar a los cantos del camino.

Por otro lado debemos de tener en cuenta el espíritu con el que se hace un canto, si lo hacemos por ejemplo para la pascua donde cristo está resucitado o si por lo contrario estamos en cuaresma y queremos que el canto se escuche lo más meditativo posible.

También debemos de tomar en cuenta un aspecto muy importante a la hora del uso de los instrumentos con respecto al tiempo litúrgico ya que por ejemplo para cuaresma en mi parroquia como estamos en un tiempo de penitencia y reflexión tratamos de ir quitando poco a poco los instrumentos que utilizamos con el fin de que en la pascua se realze aún más la exultación, y que se vea la gran variedad de música que se le puede agregar a los salmos.

Así que hermanos los invito a que de verdad si sienten que el Señor les da la gracia para aprender a tocar otros instrumentos lo hagan o incluso a mejorar en alguno , que al final todo sea para gloria de Cristo.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer