Domus Galilaeae. International Center

domusUno de los grandes deseos del Papa Pablo VI era el de construir en Israel un centro donde los seminaristas pudieran completar su formación antes de ser ordenados. Fue con esta perspectiva que el Vaticano adquirió “Notre Dame”, cerca de la puerta de Jafa en Jerusalén. Al comienzo de los años ’80 la Custodia de Tierra Santa ofreció al Camino Neocatecumenal (ver la ficha sobre El Camino Neocatecumenal) la posibilidad de construir sobre un terreno situado en el monte de las Bienaventuranzas un centro de formación, de estudios y de retiros, una obra de particular interés para la Iglesia y para Israel. El Papa Woytila, desde que en 1994 fue informado del proyecto “Domus Galilaeae”, se mostró entusiasmado, lo bendijo y lo apoyó, viendo en ello un servicio para todos los pueblos y “para toda la Iglesia”. En los años siguientes se perfeccionaron todos los permisos para la construcción que empezó en enero de 1999 con la puesta de la primera piedra que lleva un fragmento de la tumba de San Pedro bendecido por el Santo Padre.

En la Web: http://www.domusgalilaeae.org/spanish/loader.htm encontrareis el origen del proyecto, los objetivos, la estética,…

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer