Dos comunidades del Camino Neocatecumenal celebraron la Pascua con el Cardenal Agustin Garcia Gascó

tunicas_blancas1Esta pasada vigilia Pascual en la Catedral de Valencia (España) tuvo  un carácter especial al celebrar la Vigilia Pascual dos comunidades del Camino Neocatecumenal de Alcoy y Torrent  que han terminado su etapa de iniciacion cristiana.

Estos miembros del Camino Neocatecumenal, despues de una iniciacion y formacion cristiana que en muchos casos ha durado mas de 30 años hicieron una solemne procesion revestidos de túnicas blancas como uno de los signos de renovacion del bautismo.

El Cardenal Agustin Garcia Gascó que celebró la que será la su última Pascua como Arzobispo de Valencia rodeado del afecto y cariño de los que quisieron acompañarle en esta solemne vigilia.

rito-fuego

Uno de los momentos que mas llamaron la atencion a los feligreses que asistieron ( la catedral estaba llena) fué el momento de la liturgia de los niños donde de forma espontánea los niños, hijos de las comunidades de Alcoy y Torrent entonaron el canto en el cual según una antigua tradicion hebrea preguntan cantando ¿porque esta noche es diferente a todas las otras noches? donde los padres encuentran el momento ideal para trasmitirles la fe de generacion en generacion.

ninos_pascua2009

El Purpurado se sintió especialmente arropado con los gestos de cariño de los niños de estas comunidades y quiso posar en una foto con todos ellos

Despues mientras se entonó el canto del “Resucitó” en medio de aplausos de júbilo, el cardenal recibia el aplauso y gestos de cariño de toda la asamblea que lo acompañaba.

tunicas_blancas1

Luego bailaron como expresion de alegría por el paso de dios por en medio de la asamblea,bailaron alrededor del altar con una danza llamativa propia de estos hermanos del Camino Neocatecumenal.

Podeis ver el testimonio de uno de estos hermanos que terminaron el camino y estuvieron en la Catedral en pulsando el siguiente enlace:

http://sagrada-familia.org/?p=901

IDYANUNCIAD.COM

artículo sin copyright, puedes utilizarlo citando o sin citar fuente.

CRISTO ESTÁ RESUCITADO!

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer