Dos comunidades del Camino Neocatecumenal celebraron la Pascua con el Cardenal Agustin Garcia Gascó

tunicas_blancas1Esta pasada vigilia Pascual en la Catedral de Valencia (España) tuvo  un carácter especial al celebrar la Vigilia Pascual dos comunidades del Camino Neocatecumenal de Alcoy y Torrent  que han terminado su etapa de iniciacion cristiana.

Estos miembros del Camino Neocatecumenal, despues de una iniciacion y formacion cristiana que en muchos casos ha durado mas de 30 años hicieron una solemne procesion revestidos de túnicas blancas como uno de los signos de renovacion del bautismo.

El Cardenal Agustin Garcia Gascó que celebró la que será la su última Pascua como Arzobispo de Valencia rodeado del afecto y cariño de los que quisieron acompañarle en esta solemne vigilia.

rito-fuego

Uno de los momentos que mas llamaron la atencion a los feligreses que asistieron ( la catedral estaba llena) fué el momento de la liturgia de los niños donde de forma espontánea los niños, hijos de las comunidades de Alcoy y Torrent entonaron el canto en el cual según una antigua tradicion hebrea preguntan cantando ¿porque esta noche es diferente a todas las otras noches? donde los padres encuentran el momento ideal para trasmitirles la fe de generacion en generacion.

ninos_pascua2009

El Purpurado se sintió especialmente arropado con los gestos de cariño de los niños de estas comunidades y quiso posar en una foto con todos ellos

Despues mientras se entonó el canto del «Resucitó» en medio de aplausos de júbilo, el cardenal recibia el aplauso y gestos de cariño de toda la asamblea que lo acompañaba.

tunicas_blancas1

Luego bailaron como expresion de alegría por el paso de dios por en medio de la asamblea,bailaron alrededor del altar con una danza llamativa propia de estos hermanos del Camino Neocatecumenal.

Podeis ver el testimonio de uno de estos hermanos que terminaron el camino y estuvieron en la Catedral en pulsando el siguiente enlace:

http://sagrada-familia.org/?p=901

IDYANUNCIAD.COM

artículo sin copyright, puedes utilizarlo citando o sin citar fuente.

CRISTO ESTÁ RESUCITADO!

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



12 Comentarios

  1. Wilson says:

    Apreciados hermanos, ofrezco mis servivios para proporcionarles todo lo necesario para el neocatecumenado, signos e implementos. Molde para hacer el pan eucaristico.

  2. Tenemos 13 años que entramos con mi esposo entramos al camino y le doy gracias al señor por habernos elegidos

  3. jose carlo says:

    disculpen soy de honduras de la parroquia San Juan Bautista jeje abajo les comento mi experiencia..

  4. jose carlo says:

    bueno este camino es una gran bencion y hoy justamente cumplo 6 meses de haberlo comenzado..en mi parroquia las dos primeras comunidades ya terminaron el camino renovando promesas bautismales en 1998 y 2006, y pues mi tia pertenece a la segunda comunidad,con 32 a?os de camino..y es una bendicion todo esto ya que cristo a fortalecido mi parroquia con 27 comunidades..LA Paz con ustedes.

  5. seguidor says:

    todos los dias es una batalla contra el demonio pero estoy contento porque cristo jesus resucito

  6. John Mario says:

    En medellin tambien vivimos una vigilia pascual muy sentida, y aunque aquí ninguna comunidad a terminado esta iniciación xtiana, este año tuvimos la gracia de ver profesar a las 3 comunidades mas adelantadas su profesion de Fe. Ha sido un acontesimiento muy especial que nos anima a los que vamos mas atras.

  7. Mª Angeles says:

    Enhorabuena hermanos. 4 Comunidades de Sevilla, tambien hemos celebrado la Pascua en la Catedral connuestro Cardenal, Mons. Amigo Vallejo. Ha sido todo un privilegio. Verdaderamente Cristo ha Resucitado.

  8. Dolly Nuñez says:

    En mi ciuda,Rivera,al norte de Uruguay,tambien vivimos una hermosa Vigilia,en nuestra Parroquia,Inmaculada Concepcion!!!!!!!!!Gracias Señor!!!!!!!!!!

  9. miguel aleman says:

    en Masaya Nicaragua en el barrio monimbó celebramos la pascua en nuestra parroquia santa Maria Magdalena 10 comunidades fue un paso fuerte del señor Resucitado Así como usted les felicito

  10. yaqui says:

    en loja ecuador vivimos una pascua algo diferente por algunas dispociciones del ilustricimo monseñor pero no importa porque fue igual de hermosa que todos los años y con estas fotos me anima a seguir caminando llevo 12 años. la paz con todos

  11. Ivan says:

    ¡Verdaderamente ha resucitado! En Honduras vivimos con la misma alegría y júbilo la vigilia pascual.

  12. Evis says:

    QUE BIEN… VIVA JESUCRISTO !!! YO PERTENEZCO AL CAMINO NEOCATECOMUNAL (VOY PARA DOS AÑOS) Y LE DOY GRACIAS AL SEÑOR POR HABERME ELEGIDO… ESTOY FELIZ Y ESPERO QUE MIS HIJOS TAMBIEN ALGUN DIA PUEDAN ENTRAR

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />