La Fe explicada

feexplicada«¿Es el hombre un mero accidente biológico? ¿Es el género humano una etapa en un proceso evolutivo, ciego y sin sentido? ¿Soy yo una mota insignificante lanzada al ser por el poder crea¬dor de un Dios indiferente? ¿Tiene la vida alguna finalidad, algún plan? ¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aquí?»

Son estos interrogantes que todos nos planteamos alguna vez.. La Doctrina Cristiana es, pues, muy lógica cuando nos propone como pregunta inicial: «¿Quién nos ha creado?», a la que sigue in-mediatamente esta otra: «¿ Quién es Dios?». La tercera es también básica: «¿Para qué nos hizo Dios?».

Estas y otras muchas preguntas -todas las que se hace el hombre de hoy- se responden en esta magnífica obra de Leo J. Trese. Seguramente, debe sus muchas ediciones al hecho de ser un libro accesible y motivador sobre las verdades de la fe católica, que manan aquí claras y firmes, atractivas y al alcance de todos.

Leo J. Trese ejerció el ministerio sacerdotal en la archidiócesis de Detroit. Durante muchos años escribió una columna semanal que publicaban todos los periódicos católicos de Estados Unidos; también llevó a cabo labores catequéticas en la Confraternity of Christian Doctrine y fue capellán en un centro de estudios universi¬tarios. Falleció en 1970.

Considerado uno de los autores de espiritualidad más popular de Estados Unidos, es también muy apreciado en otros países: sus li¬bros, más de una docena de títulos, se han traducido a diferentes idiomas, entre ellos el castellano, y cuentan con numerosas reediciones.
La fe explicada es posiblemente su libro más conocido.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />