El Papa a los jóvenes: Sed testigos de la fe en el ciberespacio

papa e internetEs una exhortación que el Santo Padre ha renovado hoy, en vísperas de la 43ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en esta ocasión sobre el tema: “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad”.

Retomando en parte su mensaje para la Jornada, al término de la audiencia general de este miércoles Benedicto XVI ha subrayado, en lengua inglesa, su invitación a que “cuantos usan las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular los jóvenes, se sirvan de ellas de manera positiva”.

Asimismo llama a “comprender el gran potencial de estos instrumentos para crear vínculos de amistad y solidaridad que puedan contribuir a un mundo mejor”.

De hecho, “las nuevas tecnologías han modificado de manera fundamental las formas de difusión de noticias e informaciones y de comunicación y relación entre las personas”, recalca el Papa.

De ahí que aliente a cuantos acceden “al ciberespacio” a “mantener y promover una cultura de auténtico respeto, diálogo y amistad en la que los valores de verdad, armonía y compresión florezcan”.

¡Jóvenes! Me dirijo en particular a vosotros –exclamó-: ¡sed testigos de vuestra fe en el mundo digital! ¡Emplead estas nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio a fin de que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene de maneras nuevas en nuestro mundo cada vez más tecnológico!”.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones es la única celebración global que decidió el Concilio Vaticano II. Se celebra en casi todos los países el domingo anterior a Pentecostés. Cada año, en la fiesta de los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel –patrono de los profesionales de la radio-, el 29 de septiembre, se da a conocer el tema elegido por el Santo Padre para la Jornada. El Mensaje pontificio se publica la festividad del patrono de los periodistas, san Francisco de Sales –. [Cope.es_Marta Lago]

Ver mensaje completo desde la web oficial del Vaticano

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • donde puedo ver el video de la convivencia de jovenes, lo necesito para una convivencia.

  • Evis de Guerrero

    esta exhortacion del papa es de gran utilidad… ATENCION ATENCION a los jovenes y no solo los jovenes todos los que puedan contribuir y dar a conocer el amor infinito de Dios por nosotros … haber quien dijo si ..? por la salvacion de las almas…. vamos vamos