La Libertad interior

libertadinteriorEste libro pretende abordar un aspecto fundamental de la vida cristiana: la libertad interior. Su objeto es muy sencillo: considero esencial que cada cristiano descubra que incluso en las circunstancias externas más adversas dispone en su interior de un espacio de libertad que nadie puede arrebatarle, porque Dios es su fuente y su garantía.

Sin este descubrimiento, nos pasaremos la vida agobiados y no llegaremos a gozar nunca de la autentica felicidad. Por el contrario, si hemos sabido desarrollar en nosotros este espacio interior de libertad, sin duda serán muchas las cosas que nos hagan sufrir, pero ninguna logrará hundirnos ni agobiarnos del todo.

La afirmación fundamental del autor es sencilla, pero de gran alcance: el hombre conquista su libertad interior en la medida en que la fe, la esperanza y el amor se fortalecen en el. Nos da a conocer como el dinamismo de las “virtudes teologales” es el núcleo de la vida espiritual, y manifiesta también el papel crucial de la virtud de la esperanza en nuestro crecimiento interior.

Escrita en el estilo sencillo y concreto que caracteriza a Jacques Philippe, esta es una valiosa obra que ayudará a “todos los que desean hacerse disponibles a esas maravillosas renovaciones espirituales que el Espíritu Santo desea obrar en nuestros corazones, y acceder así a la gloriosa libertad de los hijos de Dios.”

¡Un libro para no volver a vivir encerrados en nuestro corazón!

JACQUES PHILIPPE es miembro de la Comunidad de las Beatitudes. En su seno ha asumido importantes responsabilidades (consejo general, responsable de los sacerdotes y los seminaristas, responsable de la formación de los pastores). Ordenado sacerdote en 1985, predica retiros en Francia y en el extranjero.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • ASUN

    Buenas, lei este libro y me encanto. Quisiera conseguirlo. Un abrazo y gracias por vuestro blog