• http://www.idyanunciad.com charo

    La Paz Pepe. Efectivamente, el artículo lo he cogido de otra web, en concreto de Buzón católico, como verás que sale al final del post.
    Siempre pongo la fuente de donde obtengo el artículo, lo contrario sería plagio. Saludos.

  • pepe

    te lo has copiado de otra pagina

  • Kevin

    en catequesis de niño me enseñaron que seis (6) es imperfección.
    Agregando a este bonito tema que SOLO ES DE REFERENCIA recordando que lo único absoluto es el amor de Dios.

  • juan

    hola a todos alguien me puede decir porque 10 es = a 0 me hicieron esa pregunta y no supe contestarla , si alguien me lo explica con bases biblicas se lo agradeceria,tengan buen dia.

  • francisco

    Marcelo la fe no se pierde por las posibles contradiciones que pudiese tener la escritura, ya que en ella han intervenido multitud de personas y ademas se han traducido testos de las diversas lenguas y dialectos al griego y al latin. Y posteriormente a las distintas languas actuales. Te puedes imaginar los errores que se han piodido cometer?. La fe es la union con aquel que da sentido a tu vida, es una experiencia personal que jamas se puede borrar si ha dejado huella en ti. Cuando alguien sea seglar o sacerdote o religioso, te diga que ha perdido la fe, es que jamas la tuvo realmente, solo fue un santimiento religioso el que tuvo, algo que en el fondo nunca dejo huella en el, y ahora para buscar una justificacion a su ruina espiritual lo atribuye a las posibles contradiciones en los textos de la Escritura. Espero y deseo que tu descubras la verdadera fuente de la fe que es Cristo, y que no te dejes arrastrar por hombre alguno al otro lado.
    La paz

  • Mabel Martinez

    Hola a todos.Con respecto a las contradicciones en la Biblia, yo  no he encontrado ninguna.Contracción es, lo contrario de un hecho, debido a las traducciones con limitaciones humanas su interpretación puede variar, pero no contradecirse.La duda hace la existencia de la fe, y es esa fe la que salvara a los hombres, nuestro Dios solo tiene una palabra, Jesucristo el verbo de Dios.Dios nos ven diga a su Monte Santo de Sión.
    Primer Libro deSAMUEL
    31:1 Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa. 31:2 Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. 31:3 Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos. 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 31:5 Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. 31:6 Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones. 31:7 Y los de Israel que eran del otro lado del valle, y del otro lado del Jordán, viendo que Israel había huido y que Saúl y sus hijos habían sido muertos, dejaron las ciudades y huyeron; y los filisteos vinieron y habitaron en ellas. 31:8 Aconteció al siguiente día, que viniendo los filisteos a despojar a los muertos, hallaron a Saúl y a sus tres hijos tendidos en el monte de Gilboa. 
    ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTOAntigua Versión de Casidoro de Reina (1569) Revisada por Cipriano de Valera (1602)Otras revisiones: 1862, 1909, 1960 Reina-Valera Actualizada, El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano) 1989 

    31 Los filisteos combatieron contra Israel, y los hombres de Israel huyeron delante de los filisteos y cayeron muertos en el monte Gilboa. 2 Los filisteos siguieron de cerca a Saúl y a sus hijos; y mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.3 La batalla arreció contra Saúl, y los hombres que tiran con el arco lo encontraron; y fue herido gravemente por los arqueros. 4 Entonces Saúl dijo a su escudero: “Saca tu espada y atraviésame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y me atraviesen, y hagan mofa de mí.” Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella. 5 Al ver su escudero que Saúl estaba muerto, él también se dejó caer sobre su espada y murió junto con él. 6 Así murieron aquel día Saúl, sus tres hijos, su escudero y también todos sus hombres junto con él. 7 Y al ver los hombres de Israel que estaban al otro lado del valle, y los del otro lado del Jordán, que los de Israel habían huido, y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron las ciudades y huyeron. Entonces los filisteos fueron y habitaron en ellas.
    Capítulo 31El desastre de Gelboé y la muerte de Saúl1 Los filisteos entablaron combate con Israel. Los hombres de Israel huyeron ante ellos y cayeron heridos de muerte en el monte Gelboé.2 Los filisteos persiguieron de cerca a Saúl, y mataron a Jonatán, Abinadab y Malquisúa, los hijos de Saúl.3 El peso del combate recayó entonces sobre Saúl. Los arqueros lo descubrieron, y fue herido gravemente por ellos.4 Saúl dijo a su escudero: «Saca tu espada y traspásame, no sea que esos incircuncisos vengan a traspasarme, para vergüenza mía». Pero su escudero no quiso hacerlo, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella.5 Al ver que Saúl estaba muerto, también su escudero se echó sobre su espada y murió junto a él.6 Así murieron juntos, aquel día, Saúl, sus tres hijos y su escudero.7 Los hombres de Israel que estaban al otro lado del valle y los que estaban al otro lado del Jordán, al ver que los israelitas huían y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron las ciudades y se dieron a la fuga. Luego vinieron los filisteos y se establecieron allí.8 Al día siguiente, cuando llegaron los filisteos para despojar a las víctimas, encontraron a Saúl y a sus tres hijos tendidos sobre el monte Gelboé.9 Entonces cortaron la cabeza de Saúl y lo despojaron de sus armas. Luego enviaron mensajeros por todo el país de los filisteos, para dar la buena noticia en los templos de sus ídolos y a todo el pueblo.10 Depositaron las armas de Saúl en el templo de Astarté y colgaron su cadáver en los muros de Betsán.11 Cuando los habitantes de Iabés de Galaad oyeron lo que los filisteos habían hecho a Saúl,12 todos los hombres valientes emprendieron la marcha y, después de caminar toda la noche, retiraron de los muros de Betsán el cadáver de Saúl y los cadáveres de sus hijos; luego volvieron a Iabés y allí los quemaron.13 Después recogieron sus huesos, los sepultaron bajo el Tamarisco de Iabés, y ayunaron siete días.

    Primer Libro deCRONICAS
    10:1 Los filisteos pelearon contra Israel; y huyeron delante de ellos los israelitas, y cayeron heridos en el monte de Gilboa. 10:2 Y los filisteos siguieron a Saúl y a sus hijos, y mataron los filisteos a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. 10:3 Y arreciando la batalla contra Saúl, le alcanzaron los flecheros, y fue herido por los flecheros. 10:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y hagan escarnio de mí; pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada, y se echó sobre ella. 10:5 Cuando su escudero vio a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada y se mató. 10:6 Así murieron Saúl y sus tres hijos; y toda su casa murió juntamente con él. 10:7 Y viendo todos los de Israel que habitaban en el valle, que habían huido, y que Saúl y sus hijos eran muertos, dejaron sus ciudades y huyeron, y vinieron los filisteos y habitaron en ellas. 10:8 Sucedió al día siguiente, que al venir los filisteos a despojar a los muertos, hallaron a Saúl y a sus hijos tendidos en el monte de Gilboa. 
    ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTOAntigua Versión de Casidoro de Reina (1569) Revisada por Cipriano de Valera (1602)Otras revisiones: 1862, 1909, 1960 Reina-Valera Actualizada, El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano) 1989 10 Los filisteos combatieron contra Israel, y los hombres de Israel huyeron delante de los filisteos y cayeron muertos en el monte Gilboa. 2 Los filisteos persiguieron de cerca a Saúl y a sus hijos; y mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.3 La batalla arreció contra Saúl, y los que tiran con el arco lo encontraron; y fue herido gravemente por los arqueros. 4 Entonces Saúl dijo a su escudero: “Saca tu espada y atraviésame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y hagan mofa de mí.” Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella. 5 Al ver su escudero que Saúl estaba muerto, él también se dejó caer sobre su espada y murió. 6 Así murió Saúl, y sus tres hijos y todos los de su casa murieron junto con él. 7 Y al ver todos los hombres de Israel que estaban en el valle que los de Israel habían huido, y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron sus ciudades y huyeron. Entonces los filisteos fueron y habitaron en ellas.8 Aconteció que al día siguiente, cuando los filisteos fueron para despojar a los muertos, hallaron a Saúl y a sus hijos caídos en el monte Gilboa. 9 Le despojaron, tomaron su cabeza y sus armas, y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos para dar la buena noticia a sus ídolos y al pueblo.10 Después pusieron sus armas en el templo de sus dioses, y clavaron su cabeza en el templo de Dagón.11 Cuando todos los de Jabes, en Galaad, oyeron todo lo que los filisteos habían hecho con Saúl, 12 todos los hombres valientes se levantaron y tomaron el cadáver de Saúl y los cadáveres de sus hijos, y los llevaron a Jabes. Enterraron sus restos debajo de la encina en Jabes y ayunaron siete días.13 Así murió Saúl por la infidelidad que cometió contra Jehovah, respecto a la palabra de Jehovah, la cual no guardó, y porque consultó a quien evoca a los muertos pidiendo consejo, 14 en lugar de pedir consejo a Jehovah. Por esta causa él le hizo morir y transfirió el reinoCapítulo 101 Los filisteos entablaron combate con Israel. Los hombres de Israel huyeron ante ellos y cayeron heridos de muerte en el monte Gelboé.2 Los filisteos persiguieron de cerca a Saúl y a sus hijos y mataron a Jonatán, Abinadab y Malquisúa, los hijos de Saúl.3 El peso del combate recayó entonces sobre Saúl. Los arqueros lo descubrieron, y fue herido por ellos.4 Saúl dijo a su escudero: «Saca tu espada y traspásame, no sea que vengan esos incircuncisos, para vergüenza mía». Pero su escudero no quiso hacerlo, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada y se arrojó sobre ella.5 Al ver que Saúl estaba muerto, también su escudero se echó sobre su espada y murió.6 Así murieron Saúl y sus tres hijos; toda su casa murió al mismo tiempo.7 Todos los hombres de Israel que estaban en el valle, al ver que la gente huía y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron sus ciudades y se dieron a la fuga. Luego vinieron los filisteos y se establecieron allí.8 Al día siguiente, cuando llegaron los filisteos para despojar a las víctimas, encontraron a Saúl y a sus hijos tendidos sobre el monte Gelboé.9 Entonces despojaron a Saúl y se llevaron su cabeza y sus armas. Luego enviaron mensajeros por todo el país de los filisteos, para anunciar la buena noticia a sus ídolos y al pueblo.10 Depositaron las armas de Saúl en el templo de dios y colgaron su cabeza en el templo de Dagón.11 Cuando todo Iabés de Galaad oyó lo que los filisteos habían hecho a Saúl,12 todos los hombres valientes emprendieron la marcha, retiraron el cadáver de Saúl y los cadáveres de sus hijos, y se los llevaron a Iabés. Allí sepultaron sus huesos bajo el Terebinto de Iabés y ayunaron siete días.13 Así murió Saúl, por haberse rebelado contra el Señor, no observando su palabra, y por haber evocado y consultado al espíritu de un muerto,14 en lugar de consultar al Señor. Por eso el Señor lo hizo morir y transfirió la realeza a David, hijo de Jesé.

  • marcelo

    segun un amigo sacerdote, el padre Vicente Romero (español) ha descubierto muchas contradicciones en la biblia que lo han hecho perder la fe en el cristianismo, una de ellas es:cuantos hijos de Saúl murieron? segun 1 Samuel 31,1,2 dice una cosa y , 1 Cro.10,2 , indica otra, asi como estas, hay muchas mas, me gustaria que me expiicaran sobre esto y yo poder hablar con mi amigo sacerdote con mas conocimiento del caso, gracias. a la respuesta de este correo, podré mandarle otras citas.

  • aaron

    entonces 1 es dios, 4 el mundo, 40 es cambio y 1000 es multitudes. entonces es 144000 es —dios– el mundo—cambio—multitudes 1-4-40-00. saludos dios los cuide.

  • Mabel Martinez

    Hola a todos.Los números en La escrituras, fueron puesto después de hecha la Biblia, para el hombre.Pero para Dios no existe el tiempo, es todo presente.Es decir que lo que fue hecho hace 5000 años, quedo completo en el mismo instante para Dios, con sus números, marcados por el respiras del hombre, o sea aliento de vida.Sabemos que es la fe lo que nos llevara a Dios, siempre abran dudas, para que exista  la FE.También están los números dentro del texto Bíblico, como en la parábola del sembrador, para el fin de los tiempos. Los números forman parte de las escrituras, y todo sigue un patrón, no casual. Marca la obra de Dios.Dios nos ven diga a su Monte Santo de Sion.Informe Taringa, Señales en los números de la Biblia.

  • Mabel Martinez

    Hola a todos.
    Los números de versículos y capítulos, fueron puestos en un tiempo posterior a las escrituras.
    Pero no por eso, dejan de estar guiados por el mismo Espíritu Santo de Dios,
     No nos olvidemos que en Nuestro Señor no existe el tiempo, es todo presente.
     La respiración influyo en la marcacion de los números, al respirar hay aliento de vida,
    También están los números dentro del texto Bíblico, como en la Parábola del Sembrador, y medidas que da Dios.
    Pero como solo la Fe es la que Salvara a los hombre, se moverán por Fe.
     Los números Marcan fechas, son la guía, para saber cuando debemos salir al encuentro de Nuestro Señor Jesucristo..
    Dios les ven diga a su Monte Santo de Sion.

  • mario mendoza

    los libros antiguos de la torah no estaban divididos en numeros fue el hombre no por inspiracion divina que lo hizo

  • mario mendoza

    acaso no se an dado cuenta que los libros antiguos de la torah, no estaban divididos en numeros

  • http://gansteryhu@hotmail.com Hansel

    El autor de esta pagina no save loq esta hablando si uste quiere saver el significado de los numero estudie mas tarot y cabala porq el unico numero q pudo desifrar es el 1 q significa el padre luego todos los otro es pura patraña y solo los estupido es ignorante quedan sastifecho con la definicion que se le esta dando porq ello tampoco saven loq estan leyendo y el comentario de mabel martinez tiene mas logica q loq escrio el autor bye y espero profundice mas

  • miguel

    wladimir…si es Dios..es el HIJO DE DIOS TIENE LOS MISMOS ATRIBUTOS DE DIOS,.

  • Wladimir

    ¿el señor JESUS es DIOS?

  • RAULS

    Hola, estoy interesado en investigar mas de este tema, ¿alguien tendrá Bibliografías?

Volver arriba
móvil escritorio