Antes de votar lee esto

alegria_zapateroObispos españoles: El aborto no es un derecho sino un atentado

Declaración ante el Anteproyecto de Ley

MADRID, jueves, 18 junio 2009 (ZENIT.org).- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha publicado este jueves una declaración sobre el Anteproyecto de “Ley del aborto” en el que se aclara que esta práctica no es un derecho, sino un atentado legal contra la vida humana.

El documento de ocho páginas, lleva por subtítulo: “Atentar contra la vida de los que van a nacer convertido en ‘derecho'”.

El documento pone de relieve algunos aspectos del “Anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo” que, “de llegar a convertirse en Ley, supondrían un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y, en definitiva, un daño muy serio para el bien común”.

Al presentar en una rueda de prensa la declaración, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal confesó su esperanza de que “este anteproyecto de ley, tan negativo, no se convierta en ley”, pues implicaría un grave retroceso en la protección del derecho a la vida.

En particular, como elementos preocupantes destacó la voluntad de madre de poder anular el derecho a la vida del que va a nacer, la salud como excusa para eliminar a un ser humano, la justificación de esta eliminación y la educación moral y sexual instrumentalizada al servicio del aborto.

La declaració subraya que “El aspecto tal vez más sombrío del Anteproyecto es su pretensión de calificar el aborto provocado como un derecho que habría de ser protegido por el Estado”.

“He ahí una fuente envenenada de inmoralidad e injusticia que vicia todo el texto”, afirma el texto aprobado por unanimidad por todos los obispos reunidos en la Comisión Permanente de la Conferencia.

“El Estado que otorga la calificación de derecho a algo que, en realidad, es un atentado contra el derecho fundamental a la vida, pervierte el elemental orden de racionalidad que se encuentra en la base de su propia legitimidad”, afirma el documento.

“La tutela del bien fundamental de la vida humana y del derecho a vivir forma parte esencial de las obligaciones de la autoridad”, recuerda el documento.

Por estos motivos, de acuerdo con la doctrina de la Iglesia y el Código de Derecho Canónico, los obispos recuerdan que “ningún católico coherente con su fe podrá aprobar ni dar su voto” al anteproyecto de ley.

Apoyo a las mujeres
Por otra parte los obispos subrayan la necesidad de apoyar a las mujeres embarazadas.

“Es una alegría el testimonio de tantas madres y padres que, gracias a la ayuda recibida, han decidido por fin acoger a sus hijos, reconociendo en ellos un don inestimable que trae luz y sentido a sus vidas”.

“También es laudable el trabajo realizado por las asociaciones de mujeres víctimas del aborto. Es muy valioso su valiente testimonio público, que ayuda a la sociedad a recapacitar sobre un camino ya demasiado largo de sufrimiento para las mujeres”.

“Ellas ponen particularmente de relieve que no es este el tipo de legislación que se necesita para ayudar a las gestantes y para la dignificación de la sociedad”.

“Las mujeres tentadas de abortar o las que ya han pasado por esa tragedia encontrarán siempre en la comunidad católica el hogar de la misericordia y del consuelo. Como madre, la Iglesia comprende sus dificultades y nunca las dejará solas con sus problemas ni con sus culpas”, afirma el texto.

Puede leerse la declaración íntegra en la página web de la Conferencia Episcopal Española (http://www.conferenciaepiscopal.es/).

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • eva

    Esto no lo he hecho nunca ni lo haré

  • eva

    Esto nunca lo he hecho

  • akryam

    Independientemente de las ideas políticas que podamos tener, esto que van o pretender hacer es una barbarie que potenciará aun mas la irresponsabilidad sexual, como mujer tengo el derecho a decidir sobre mi cuerpo, pero no tengo el derecho a decidir sobre la vida humana.No consideran a sus hijos como regalos sino como obstáculos.Un genocidio que el gobierno pretende permitir.Una pena que piensen que eso es avanzar.La maternidad no es un atraso.¡¡¡pro vida…¡¡¡

  • Mauricio

    Hola vive, te retrasmito esto que me acaba de llegar y supongo que es real (no se si ya lo habian comentado):

    Se trata del médico cubano Dr. Óscar Biscet, condenado a 25 años de prisión por su negativa a realizar abortos criminales. Visitar http://plataformabiscet.org , a fin de imponerse sobre la triste situación de este héroe de nuestros tiempos y ver la forma de colaborar con la campaña en pro de su libertad.

  • Está muy bien tu parecer Mauricio y yo no soy quien para corregirte, posiblemente sea yo el que esté equivocado,
    Todos a mi juicio tenemos una oportunidad o muchas para enmendarnos y cambiar de vida pero me da la impresión que para ser buenos cristianos tenemos que bajar la cabeza y rezar por los asesinos..

    Digo yo que alguien tendrá que decir que el aborto es un asesinato, y como solo escuchan por medio de los votos pues eso, si todos nos pusieramos de acuerdo se harian anti-abortistas, si ello les mantuviera en el poder.

    Vamos a pagar un alto precio por nuestros silencios hay pecados abominables en mi país que son permitidos, fomentados y bien vistos por los sectores progresistas, eso no quedará impune, no todos vamos al cielo mauricio existe el fuego y el llanto eterno, no lo digo yo, lo dice quien entregó su vida por ti y por mi para prevenirnos.

  • Mauricio

    Estimado vive, una consulta (puede que yo no esté claro): ¿Jesucristo murió por los hijos de Satán?. Recordado nuevamente a Pablo cuando consentía en las pedradas a San Esteban, no era en este momento (Saulo) un hijo de Satán. Una vez escuché por ahí que la sangre de Estebán convirtió a Saulo en Pablo, la sangre de los mártires convirtieron Roma. Si Dios permitió que su hijo muriera por nosotros, cuando éramos sus enemigos. Ahora también hay sangre inocente, pero que a diferencia de los casos anteriores, no tienen voz. De la boca de los niños de pecho, Dios saca una alabanza, que secará de su sangre…
    En estos tiempos que nos toca hacer…., una cosa sí, vamos al cielo, los que nos pase aquí por anunciar el Reino, sea lo que Dios quiera…, vamos al cielo. Animemos en esto, como dijo Jesucristo felices los que claman por justicia, porque….
    Si estoy mal en algo, favor corregidme

    de Chile.

  • Estoy de acuerdo contigo Mauricio de que nuestra lucha no es contra la carne ni la sangre sino contra los Espíritus del Mal que viven en el mundo tenebroso como dice San Pablo.

    El problema es que hay quien sirve a Dios y quien sirve a Satan y hay que decir sin complejos que ahora mismo y repito como dije en el anterior post “sino se enmiendan”, los dirigentes del PSOE y otros grupos nacionalistas que solo quieren tener su pequeña cuota de poder, estan al servicio del que quiere la destrucción y la muerte eterna del hombre, hay hijos de Dios e hijos de Satanas.

    Si no estan matando a los cristianos es simplemente por nuestra actitud cobarde de no defender la vida como toca, andamos con complejos, a Jesús el “siervo sufriente” lo mataron por decir la verdad, podia a ver sido un poco “politicamente correcto” y habria salvado la vida.

    Nosotros somo tan buenos que somos condescendientes con estos canallas, pero ahora mismo me pongo en el lugar de un bebe, solo, abandonado dentro de su madre, como unas cuchillas lo van destrozando poco a poco. pidiendo auxilio… o succionado por una trituradora o quemado vivo con una inyección salina..

    Sigamos siendo buenos que no pasa nada, somos muy cristianos y tolerantes con los que no piensan como nosotros, mientras, que vayan asesinando… Como Dios los tendrá en su Reino… aquí no pasa nada.

  • Mauricio

    Hola, me anima mucho saber lo que están haciendo los obispos españoles para denunciar el crimen del aborto que quiere hacer legal el gobierno y el PSOE. También me anima lo que hace HO. Creo que en esta lucha se está forjando un precedente para el resto del mundo cristiano. Espero que cuando llegué (y está llegando de apoco) esto a mi país podamos imitaros.
    Finalmente pienso que los no nacidos (cigotos, embriones y fetos y casi bebes) no se pierden, que nada de lo que ha creado Dios se pierde. Los que se pueden perder somos nosotros, la sociedad que permite esto. Por eso creo lo que dice San Pablo, que está lucha no es contra los abortistas, PSOE, etc., si no contra el espíritu del mal (Satanás) que quiere nuestra perdición, es decir nos jugamos el cielo.

    De Chile

  • No es costumbre en esta web, meternos en política, como tampoco lo hace la Conferencia Episcopal, pero esto está llegando a unos límites que si los obispos no hablaran claro estarían a mi juicio cometiendo un grave pecado al menos de omisión.
    Pero no es así, la Conferencia Episcopal ha hablado muy clarito al respecto y sale en los medios de comunicación como que se están metiendo en política, FELICIDADES por los ataques, me siento orgulloso de mis obispos, hay que hablar claro, hay que enseñar el camino al rebaño de Dios y necesitamos saber que hay cosas que no son lícitas de un cristiano, hoy por hoy y si no se enmiendan NO SE PUEDE VOTAR al PSOE ni otros grupos políticos que aceptan la BARBARIE de la ministra AIDO.
    Mas claro agua.

    ¿tu que opinas? ¿estoy equivocado, o he malinterpretado el mensaje de los obispos en este comunicado?