Cuatro días de 2011 con el Papa

logojmj2011Madrid calienta motores para la próxima visita que el Papa Benedicto XVI realizará a nuestro país, en agosto de 2011. La capital de España ha sido elegida como sede de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará entre el 15 y el 21 de agosto de 2011. El trabajo que tiene ahora por delante la archidiócesis es tan apasionante como ingente: cooperación con las autoridades civiles, coordinación de voluntarios, relación con los medios, y área logística y pastoral, son tareas que abordará el comité de organización local del evento.
De momento, la Secretaría General de la JMJ se inaugurará el próximo mes de septiembre en la parroquia de San Juan de la Cruz, frente a los Nuevos Ministerios.
El próximo 13 de septiembre, víspera de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, celebrará con los jóvenes una vigilia en la Catedral de la Almudena. A partir de esta fecha, la Cruz de los Jóvenes, que los madrileños recogieron en Roma el pasado Domingo de Ramos, comenzará a peregrinar por las parroquias de Madrid y, a continuación, por el resto de España.
En abril de 2010 está previsto que comience la primera fase de las inscripciones por internet. Aunque, tal como ha expresado el obispo auxiliar de la diócesis de Madrid, César Franco, se calcula que sólo una cuarta parte de los asistentes al acto habrán rellenado el formulario de inscripción.
La XXIV Jornada Mundial de la Juventud, animada por las palabras de San Pablo «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2,7), reunirá en Madrid a unos dos millones de jóvenes de los cinco continentes, entre los días 15 y 21 de agosto de 2011.
Segunda visita
La misa de acogida de los peregrinos, presidida por el cardenal de Madrid, tendrá lugar el día 16 en la plaza de Cibeles. Allí mismo será recibido el Santo Padre, a su llegada a España, el jueves 18. Benedicto XVI, que visitará por segunda vez nuestro país en su Pontificado, permanecerá hasta el domingo 21. Los actos centrales de la JMJ tendrán lugar los días 20 y 21 de agosto, en la base aérea de Cuatro Vientos. Allí se hará la Vigilia del Papa con los jóvenes y la Eucaristía que presidirá al día siguiente.
MARÍA CANDELA | MADRID
Viernes, 31-07-09. www.abc.es

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />