Meditar la palabra

leyendo-la-bibliaMeditar significa rumiar, paladear, tener en los labios, mascullar o gemir. Meditar la Palabra de Dios es mantenerla en la memoria, hacerla respiración y ritmo de la andadura en el camino.

El que cree y ama medita la Palabra, escucha con el corazón y da fe a lo que dicen las Escrituras. La madre no se olvida de su hijo, hasta que lo ve en su presencia no duerme. Actitud semejante a la de quienes meditan la Palabra día y noche, que no se cansan de traer a la mente las enseñanzas reveladas.

Sólo el amor libera de sentir fatiga en el ejercicio de recordar a la persona amada y satisface y colma el sentimiento con la memoria de su rostro.

La Palabra es el Tú divino, la revelación del rostro de Dios, que se hace carne, amor esponsal, para que podamos vivir en diálogo y relación con Jesucristo, en su contemplación.

No hay mensaje más transformador, comprometido y solidario que el de la Palabra.

Meditar la Palabra es haber encontrado la posibilidad de ser persona plenificada, porque permite relacionarse con Dios. Ha sido la forma de vida de la Madre de Jesús, y de los mejores hijos de la Iglesia.

Quien medita la Palabra pregusta el don de ciencia, de consejo, de entendimiento y de Sabiduría, dones que han experimentado los padres y madres del desierto, y gracias a ellos, nunca se encontraron solos ni hallaron su vida carente de sentido.

Los que se parecen a la tierra labrada, profunda y húmeda, meditan la Palabra, la guardan en su corazón y dan mucho fruto. Saben iluminar los acontecimientos y descubrir en todos ellos la semilla de luz, de verdad y de bondad que contienen.

La meditación de las Sagradas Escrituras se convierte en el ocio santo; al tiempo de caminar o de permanecer en casa, es la posibilidad de unificar mente y corazón, sabiduría de los que son dueños de sí mismos.

Según Jesucristo, el que medita y cumple su Palabra, se convierte en un miembro de su misma familia.

Ángel Moreno Sancho

Sacerdote Diocesano de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara

(mandado por Milagros Gómez Benitez)

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer