Comienza la peregrinación de la Cruz de la JMJ

logojmj2011-150x150El próximo 14 de septiembre comienza la Peregrinación de la Cruz y el Icono de la Virgen María de la Jornada Mundial de la Juventud en la Archidiócesis de Madrid. Es el inicio de la preparación espiritual y pastoral que todos los jóvenes llevarán a cabo. La Peregrinación en las Diócesis de Madrid, Alcalá, Getafe y el Arzobispado Castrense será hasta finales de abril del próximo año 2010. A partir del 26 de ese mes, continuará por el resto de las Diócesis españolas, siendo llevada por los jóvenes y mostrada a sus compañeros para que en la Cruz descubran al Autor de la vida.

En la Archidiócesis de Madrid los responsables de la Pastoral de los jóvenes han establecido una serie de acciones en torno a la Cruz y el Icono de la Virgen. Durante meses se han reunido en los Arciprestazgos para elaborar, junto con las acciones, un calendario-itinerario por Vicarías que conoceréis pronto. Ha sido una labor de conjunto ilusionada y apasionante; desde la Comunión y la Misión han tenido en cuenta la realidad parroquial, los colegios, institutos, universidades, hospitales e instituciones penitenciarias; además, han dado una nota de Misión joven, de presencia en los barrios, en lugares que van más allá del complejo parroquial o académico.

Nuestro Obispo diocesano nos invita a todos a participar activamente en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, iniciando dicho camino en la Vigilia del próximo 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 20 horas, en la Catedral de la Almudena.

En Cristo Jesús,

Gregorio Roldán Collado

ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO, FIRMES EN LA FE” (Col 2, 7)

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer