Con esta opcion devuelves a la web idyanunciad.com la configuracion original, si has quitado alguna casilla

Resetear idyanunciad.com homepage

Kiko Argüello estará en Guadalajara (Mexico)

kiko-arguelloPrimer Encuentro de las familias: Se pretende impulsar una Pastoral Familiar integral

+ El fundador del Camino Neocatecumenal estará presente (Domingo a las 15:30)
+ Esperan reunir a diez mil feligreses; por lo menos 20 por cada Parroquia

21Pbro. José Manuel Anceno Rivas

Con el fin de suscitar tal esperanza, entusiasmo y compromiso en los agentes de pastoral, que los lleve a impulsar una Pastoral Familiar integral desde su ser y quehacer en la Iglesia, la Comisión Diocesana de la Pastoral Familiar de Guadalajara viene organizando el Primer Encuentro de las Familias, a realizarse los días 24 y 25 de octubre del presente año en las instalaciones de Expo-Guadalajara. Éste tendrá como lema: El Espíritu Santo, santificador de las familias.

Hay que potenciar esfuerzos
de la Pastoral Familiar

La misión que se han propuesto los organizadores, encabezados por Monseñor José Francisco González González, uno de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis tapatía, es impulsar, como discípulo misionero de Jesucristo Resucitado, la riqueza recibida en el Encuentro Mundial de las Familias efectuado en la Ciudad de México hace ocho meses.
De esta manera, se pretende potenciar los esfuerzos de la Pastoral Familiar no sólo en la Diócesis sino a nivel Provincia Eclesiástica y aun de la Región. Hasta ahora han confirmado su presencia personas de seis Diócesis vecinas, además de católicos de cinco Estados de la República.

Urge detonar esperanza
en las familias

Ana Guadalupe Martínez Esqueda, Secretaria Ejecutiva del Encuentro, y miembro de la Asociación de Laicos Familia de Dios (ALFADI), dijo a Semanario que la visión de este magno acontecimiento es muy significativa: “Detonar esperanza en las familias, en los movimientos familiares, en los movimientos laicales y en la misma Sociedad, pues merced al exitoso VI Encuentro Mundial de las Familias, se ha notado un mayor entusiasmo en las parroquias por un trabajo pastoral dirigido a las familias, de tal manera que este impulso, sin duda, habrá de crecer y consolidarse con la celebración de esta reunión en Guadalajara.

Existe la ilusión y el compromiso de realizar un trabajo en comunión y participación, de manera conjunta con la Pastoral Familiar y no dudamos que la Pastoral Diocesana, en sus distintos campos, integrará en sus planes de trabajo a la persona, dentro de un sistema familiar. Todo esto, lógicamente, movidos e iluminados por el Espíritu Santo Santificador”.

Hombres difíciles, mujeres
complicadas, uno de los temas

Ocho serán las ponencias a escuchar en el Encuentro de las Familias: Impacto de la globalización en la familia. Familia y Medios de Comunicación. Familia y sexualidad. Hombres difíciles, mujeres complicadas. Las relaciones y valores familiares según la Biblia. Familia y Vida. Familia y virtudes sociales, y El Espíritu Santo, santificador de la familia.

Entre los conferencistas asistentes figuran: el Doctor Álvaro Sierra, colombiano; Monseñor Jonás Guerrero Corona, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México; el Presbítero y Licenciado Santiago Martínez Sáenz, así como Francisco José Gómez Argüello Wirtz, de España. Nuestra Nación y nuestro Estado estarán representados por el Doctor César Lozano, el Presbítero y Licenciado Armando González Escoto y el Licenciado Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Invitación especial se ha girado a Obispos de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, así como a los sacerdotes que trabajan en las Comisiones Diocesanas de la Familia. Presidirá una Santa Misa el responsable, a nivel nacional, de la Pastoral Familiar, Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Tehuacán, Puebla.

Entusiasmo entre catecúmenos

La presencia, en el Encuentro, de las Familias de Francisco José Gómez Argüello Wirtz, más conocido como “Kiko” Argüello, nacido en León, España, en enero de 1939, e iniciador del Camino Neocatecumenal junto con Carmen Hernández, también española, y del sacerdote italiano Mario Pezzi, ha despertado mucho interés en quienes buscan madurar en su fe y servir a la Iglesia en el Camino Neocatecumenal, y no sólo de Guadalajara, sino de varias partes de México, por lo que se espera la presencia de por los menos dos mil catecúmenos.

Mayores informes sobre el Encuentro, con Ana Guadalupe Martínez, al Tel. 38120613 ó visitando la Página:
www.encuentrodefamiliasgdl.org

FUENTE DE ESTA NOTICIA: http://www.semanario.com.mx/

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer