Una ex miss California acusa al certamen de destronarla por sus ideas religiosas

ex-miss-californiaLos Ángeles (EE.UU.), 1 sep (EFE).- La polémica ex miss California 2009, Carrie Prejean, denunció ayer a la organización del certamen de belleza al que acusa de quitarle el título por sus creencias religiosas, informaron las ediciones digitales de la prensa local.

Prejean obtuvo la corona de miss California en abril en una controvertida final en la que, preguntada por un activista gay sobre el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que solo entendía las bodas cuando se producían entre un hombre y una mujer.

Estas declaraciones consideradas homófobas levantaron revuelo y, aunque se le solicitó a Prejean que rectificara, la miss aseguró que prefería ser “bíblicamente correcta que políticamente correcta”.

En junio Prejean fue despojada de su título por no comparecer en eventos concertados por la organización del certamen, según la versión oficial, aunque la modelo insistió en que fue despedida por su ideología.

“Elaboraron una lista fraudulenta de 50 apariciones públicas en las que se supone que Prejean no acudió para entregársela a la prensa y justificar su final en el cargo de miss California”, se cita en la denuncia dirigida a la directora del concurso de belleza, Shanna Moakler, y otros miembros de la organización.

Prejean no incluyó en su reclamación judicial a Donald Trump, propietario de los certámenes para Miss Universo.

Mel Avanzado, abogado de Moakler, afirmó que “inequívocamente la señorita Prejean no tiene caso”.

“Mi cliente niega categóricamente que hiciera algo mal y espera con interés probar esto ante un tribunal”, explicó Avanzado, quien consideró que los daños sufridos por la imagen pública de Prejean se los causó ella misma con sus declaraciones intolerantes.

Mas noticias relacionadas: AQUI

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer