Nuevo Seminario Redentoris Mater en León (España)

58413El Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater Virgen del Camino inauguró ayer, fiesta de Jesucristo Rey del Universo, su sede, ubicada en el que fuera Seminario Menor San Isidoro, en la carretera de Asturias.
El acto estuvo presidido por el obispo de León, Julián López Martín, y consistió en el rezo de vísperas. Posteriormente tuvo lugar el rito de bendición en las instalaciones. Asimismo, se descubrió una placa y la celebración concluyó con un ágape.
El Seminario Redemptoris Mater se erigió hace tres años en la Diócesis. En la actualidad cuenta con 12 seminaristas, de 8 nacionalidades diferentes.
De hecho, el número de discípulos en formación pastoral de este centro dobla al de los del Seminario Mayor de San Froilán y aporta a la Diócesis un total de 18 futuros sacerdotes, cifra que no se alcanzaba desde hace muchos años.
Con motivo de la firma de constitución de este nuevo seminario, en noviembre de 2007, el vicario episcopal de Relaciones Públicas de la Diócesis, Antonio Trobajo, precisó en una tribuna publicada por este periódico que este nuevo seminario “ni viene a sustituir ni viene acompetir con nuestro Seminario de San Froilán. Son proyectos paralelos en algún sentido y coincidentes en otros”.
Trobajo indicaba entonces que “la diferencia peculiar está en que el nuevo seminario es además misionero, o sea, que los sacerdotes que de él salgan tendrán una especial sensibilidad para la misión de vanguardia de la Iglesia”.

http://www.la-cronica.net/2009/11/23/leon

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer