Seminario Redentoris Mater de Madrid. Nuevos Diáconos

InteriorCatedralAlmudenaMadridEl sábado 21 de Noviembre a las 7 de la tarde, el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió la liturgia donde recibieron las ordenes diaconales 9 seminaristas, 5 de ellos del Redentoris Mater de Madrid: Ramón Matías Almonte Figueroa, Ramón Ángel Juárez Navarro, Wilson Isent Lopis, Alfredo Perea Molinuelo y Óscar M. Ugalde Vargas. Y cuatro del seminario diocesano: Carlos María López Lozano, José Luengo Coloma, Luis Melchor Sánchez y Lorenzo Saavedra González.

El templo estaba abarrotado por familiares, amigos y tambien por hermanos de comunidades neocatecumenales. Tambien hubo bastantes jóvenes y niños, tal y como indicó el cardenal en la despedida; quien insto a los jóvenes asistentes a que se cuestionen si el Señor les está llamando a una entrega total  a su servicio.

 El coro estuvo formado por seminaristas del Redentoris y hermanos pertenecientes a las comunidades de los nuevos diáconos. Se cantaron tanto temas liturgicos,  como canciones del camino (Que amables son tus moradas, Me enseñaras el Camino de la vida, el Santo). Terminando la ceremonia con el canto a la Virgen de la Almudena.

A continuación cada comunidad acogió al nuevo diacono en su parroquia con un ágape, y como es tradicional la primera bendición la impartieron a los hermanos seminaristas que les acompañaban.

Pidamos al Señor por estos nuevos diáconos, para que perseveren en su vocación y puedan recibir las ordenes sacerdotales en la primavera del proximo año, para Gloria de Dios.

idyanunciad.com

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



1 Comentario

  1. gustavo says:

    La Paz del Señor Jesucristo este con ustedes, les escribo del seminario R. M. Del Salvador, y quería saber la dirección del seminario R.M. de Madrid, si me la pueden mandar a mi correo se los agradecería, mi nombre es Gustavo La Porta seminarista del segundo año de filosofía, Argentino.

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />