El futuro de Europa pasa por la familia cristiana (descarga el díptico y pásalo);)

futuroeuropaEl 27 de diciembre, último domingo del año, tendrá lugar en la plaza de Lima, de Madrid, una gran concentración católica con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, convocada con el lema “El futuro de Europa pasa por la familia”, una frase que pronunció con énfasis el papa Juan Pablo II en la misma plaza madrileña en 1982.

Benedicto XVI dirigirá un mensaje a los católicos reunidos en la capital de España y a continuación se celebrará una Eucaristía.

Por tercer año consecutivo los madrileños son invitados a celebrar al aire libre con una misa la fiesta de la Sagrada Familia. La primera fue en 2007 y en ella participaron los cardenales de Madrid, Valencia y Toledo y 36 obispos españoles, así como los dirigentes mundiales de Comunión y Liberación, la Comunidad de San Egidio y Renovación Carismática.

Este año la misa tendrá una dimensión europea, ya que anunciaron que asistirán al acto, junto con más de 15.000 católicos de Francia, Italia, Polonia y Portugal, los cardenales Philippe Barbarin, de Lyon (Francia); Péter Erdö, de Budapest (Hungría); Georg Maximilian Sterzinsky, de Berlín (Alemania); Joachim Meisner, de Colonia (Alemania); André Vingt-Trois, de París (Francia); Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia; Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum; y Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, anunciaron que asistirán al acto.

Como en los dos años precedentes participarán miles de miembros de la Acción Católica, del Opus Dei, de Comunión y Liberación, del Camino Neocatecumenal y Focolares.

Así lo anunció Kiko Argüello, fundador de las Comunidades Neocatecumenales, en el curso de una rueda de prensa celebrada en esta capital. Precisó que la gran asamblea no tiene ningún móvil político, sino que se trata de manifestar públicamente la fe y hacer un sonoro llamamiento a la nueva evangelización de Europa, en muchos de cuyos países el catolicismo languidece o se encuentra en crisis.

futuroeuropa2Kiko Argüello dio dijo también a los periodistas que 140 cardenales y obispos de Latinoamérica se habían reunido en Tierra Santa, en el centro de retiros “Domus Galileae”, que el Camino Neocatecumenal tiene en el monte de las Bienaventuranzas.

Entre los asistentes estaban los cardenales Pedro Ribiano Sáenz, arzobispo de Bogotá, y Nicolás de Jesús López Rodríguez, de Santo Domingo; todos los miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia, 38 obispos de Colombia, 27 de Venezuela, y otros de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Brasil. Respondiendo a una pregunta dijo que no asistieron obispos de la Argentina y de México por encontrarse en esos días reunidos en sus conferencias episcopales.+ (Armando R. Puente). AICA

  Cartel díptico concentración 27 diciembre (352,9 KiB, 2.680 Descargas)


(Gracias Milagros G.)

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer