Los movimientos de laicos animan a ir a la celebración por la familia

familiassRegnum Christi o Comunión y Liberación asistirán al encuentro del día 27

La reserva de billetes de autobús, avión y tren ya está en marcha. Familias, grandes movimientos apostólicos y delegaciones diocesanas de pastoral familiar se movilizan para acudir desde toda España a la celebración por la familia que tendrá lugar el próximo domingo 27 en la plaza de Lima de Madrid.
Un ejemplo lo encontramos en la delegación de familia de la archidiócesis de Zaragoza, quien ya programa un viaje en autobús saliendo desde la capital aragonesa el mismo día de la celebración a las 7 de la mañana. También, asociaciones como el Foro Andaluz de la Familia de Cádiz fletarán varios autobuses con destino a Madrid saliendo y viajando de madrugada.
Pero no sólo familias particulares y feligreses de diferentes diócesis estarán presentes en esta fiesta de la familia. Muchos de los grandes movimientos apostólicos asistirán al encuentro. Destacará por su número de asistentes el Camino Neocatecumenal, ya que es el más numeroso en España. Además del Camino, otros movimientos o asociaciones de laicos, como el Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid, presidido por Lourdes Fernández Bulnes, animan ya a asistir a la celebración.
El movimiento Comunión y Liberación, cuyo sacerdote responsable en España es Ignacio Carbajosa, cuenta en nuestro país con 3.000 seguidores. Se estima que muchos de ellos se darán cita en la plaza de Lima. Además un buen grupo llegará a Madrid desde Italia, cuna del movimiento.
En una reciente entrevista, el P. Jesús María Delgado, director territorial de Regnum Christi en España, afirmó que el hecho de asistir al encuentro «es un modo de pedir, es un modo de ofrecer, es un modo de testimoniar nuestra apuesta por la familia. El hacerlo unidos, como Iglesia, por encima de cualquier otra distinción, como puede ser movimientos, asociaciones o parroquias, le da un carácter mucho más universal y eclesial».
El Regnum Christi tiene en España 4.000 miembros y se espera que muchos de ellos participarán en los actos programados.
SERÁ RETRANSMITIDO POR POPULAR TV
La organización del encuentro espera que muchas personas estén presentes en la plaza de Lima de Madrid. Para todas aquellos que no puedan asistir el domingo 27 a la capital de España, Popular Televisión emitirá en directo la eucaristía por la familia cristiana a partir de las 12:00 horas. También ofrecerá el mensaje que el Papa Benenedicto XVI dirigirá desde el Vaticano a todas las familias españolas y, horas más tarde, a las 9 de la noche, emitirá «El Rosario de las Familias».
Los responsables de los movimientos

P. Jesús María Delgado

Regnum Christi:«Es importante participar en esta misa porque es un modo de gritar al mundo que creemos en la familia, en su valor insustituible como constructora de la sociedad, de los individuos».

P. Ignacio carbajosa

Comunión y Liberación: «La expresión de nuestra fe de un modo público, en el contexto de la liturgia presidida por el obispo, hace crecer la propia certeza. Permite reconocer que somos un único pueblo que peregrina en la historia».

Lourdes fernández

Consejo de Laicos de Madrid: «No sólo el futuro de Europa, sino el de todo el mundo, el de toda la humanidad, pasa por la familia. Es un gran momento para demostrar que la Iglesia es una gran familia. Tenemos que acudir a la misa con la alegría de ser hijos de Dios».

www.larazón.es

16 Diciembre 09 – Madrid – Pablo H. Breijo

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer