CINE: Don Bosco

Inaguramos una nueva sección de cine espiritual, o al menos recomendados por su contenido ético o moral.

Comenzamos con Don Bosco, hoy hace 5 años que comenzó esta web donde siempre hemos querido conectar con la espiritualidad de Don Bosco en el ámbito de la juventud.

Espero que sea de vuestro agrado, intentaremos poner al menos una cada semana.

_______________________________

En un siglo agitado por luchas políticas, tensiones religiosas, nuevas tecnologías y revoluciones culturales, DON BOSCO, un hombre de fe, con una dedicación total, logró transmitir un mensaje de «razón, religión y cariño» a miles de muchachos abandonados, atraídos por su afabilidad y su familiaridad con Dios. Así superaron la pobreza, la ignorancia y el desamparo social, y sintieron la emoción de sentirse queridos. Nueva producción internacional de gran calidad, doblada al castellano.Con Flavio Insinna como Don Bosco. Duración aproximada: 200 minutos.En julio de 1846 Don Bosco enferma de muerte y lo salvan las oraciones de sus jóvenes. A partir de este momento, la película recorre los acontecimientos más destacados de su vida, desde su humilde origen, su vocación sacerdotal, su dramático encuentro con los jóvenes delincuentes y encarcelados y los muchachos abandonados en las calles de Turín… hasta la creación del Oratorio y la fundación de la Congregación de los Salesianos, extendida hoy por todo el mundo.


__________________________________________________________________________________

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer