Murcia contará con uno de los mayores centros de formación católica y misionera del mundo

(Paula Pascual – COPE.ES) – La Junta de Gobierno ha aprobado la ubicación definitiva de uno de los centros internacionales más grandes de formación misionera del mundo. Será la sede del Seminario Misionero Redemptoris Mater, de la diócesis de Cartagena, erigido por Decreto por Monseñor Reig Pla de fecha 8 de diciembre de 2006, y del Seminario Mayor Diocesano Internacional. El centro estará ubicado en la pedanía de Sangonera la Verde.

El nuevo centro estará ubicado en la pedanía de Sangonera la Verde y su superficie total construida será de un 10% del total, como establece la Ley. El resto del terreno servirá para dotar al edificio del aislamiento y recogimiento que favorezcan la labor docente y la formación que se desarrollará.

La elección de Murcia como sede del centro supondrá para el Municipio una destacada proyección en todo el mundo si tenemos en cuenta que será el destino de cientos de seminaristas de los cinco continentes, además de que creará decenas de puestos de trabajo desde el inicio mismo de las obras.

El nuevo centro misionero es el primero de nueva planta que se construye en España y el segundo de nueva planta que se construye en todo el mundo, después del ubicado en la localidad italiana de Macerata.  Alrededor del planeta existen en la actualidad más de 80 seminarios de este tipo, aunque en su mayoría se han ubicado en edificios ya existentes. En cualquier caso, el centro de Sangonera la Verde será -por extensión- el proyecto más ambicioso que se ha abordado hasta ahora.

A partir del primer Seminario Redemptoris Mater, abierto por el Papa Juan Pablo II en Roma en 1987, otros muchos obispos de las más importantes diócesis del mundo (París, Londres, Berlín, Varsovia, Viena, Estrasburgo, Toronto, Newark, Medellín, Callao, Brasilia, Hong Kong, Bangalore, Perth, Taiwan…) han abierto Seminarios Redemptoris Mater en los cinco continentes.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer