“A PRUEBA DE FUEGO”: AL RESCATE DEL MATRIMONIO

De los creadores de Desafío a los gigantes, esta película nos lleva por la vida de un joven bombero que, a pesar de ser un héroe en su trabajo, echa a perder su matrimonio. Pero entonces su padre decide hacer algo por él…

La vida de los bomberos en su peligroso día a día tiene un lado humano que, como el título lo dice, es A prueba de fuego, o quizá no. Todo inicia cuando un joven bombero se convierte en héroe luego de su compromiso por el prójimo. Tras el heroísmo que recorre como leyenda la ciudad se esconde un hombre común y corriente que, como tal, tiene también problemas de corte sentimental. Su matrimonio vive días no tan felices. El drama familiar converge entre el problema de ser héroe popular o héroe de su esposa.

De los creadores de Desafío a los gigantes, esta película nos lleva por la vida de un joven bombero que, a pesar de ser un héroe en su trabajo, echa a perder su matrimonio. Pero entonces su padre decide hacer algo por él: le da un diario escrito a mano que relata cómo 40 días de hacer las cosas de la manera correcta podrían cambiarlo todo. El papá lo llama el «desafío del amor», y el joven bombero decide a regañadientes que no tiene nada que perder.

El éxito de A prueba de fuego (Fireproof) fue una de las grandes sorpresas de 2008 en Estados Unidos. Pese a tener un costo de tan solo 500 mil dólares, recaudó más de 33 millones, llegándose a colocar en el cuarto lugar de las películas más taquilleras en la semana de su estreno. Está producida por Sherwood Pictures, una pequeña compañía ligada a la iglesia baptista de Sherwood, situada en Albany, Georgia. El mérito del filme no está sólo en su bajo presupuesto, sino en que la mayoría de sus miembros son voluntarios de la iglesia de Sherwood. Ninguno de sus actores es profesional, a excepción de Kirk Cameron, conocido por su papel de adolescente en Los problemas crecen (1985-1992). Precisamente, durante el periodo en el que participó en esta serie se convirtió al cristianismo.

El diario que comienza a leer el protagonista invita a amar por encima de uno mismo. Ante su crisis matrimonial, se ve obligado a encontrar el amor más allá de los sentimientos y a formularse la inevitable pregunta que todo ser humano se hace sobre su trascendencia. Vemos la necesidad del hombre de buscar a Dios en los momentos de sufrimiento. La película habla de «parásitos» o «adicciones» que nos pueden separar de las personas que queremos. En ese sentido no es apta para escépticos. El semanario cultural de Nueva York, Village Voice criticaba y calificaba de conservador el mensaje del filme porque el protagonista, al ser «amable con su mujer», no era «amable con él mismo al abandonar su sueño de tener un barco». La visión que ofrece la película es completamente diferente, pues no nos habla de estar esclavizados a los bienes materiales, sino de ser libres para amar sin condiciones.

Por María Velázquez Dorantes

.

PARA DESCARGAR PRIMERA PARTE DE LA PELÍCULA:
.
.
.
.

PARA DESCARGAR SEGUNDA PARTE DE LA PELÍCULA:
.
.
.
.
.
PARA VER LA PELÍCULA ONLINE:
.
.
.
.
.

1ª PARTE
.
.
.
.

2ª PARTE
.
.
.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer