«A PRUEBA DE FUEGO»: AL RESCATE DEL MATRIMONIO

De los creadores de Desafío a los gigantes, esta película nos lleva por la vida de un joven bombero que, a pesar de ser un héroe en su trabajo, echa a perder su matrimonio. Pero entonces su padre decide hacer algo por él…

La vida de los bomberos en su peligroso día a día tiene un lado humano que, como el título lo dice, es A prueba de fuego, o quizá no. Todo inicia cuando un joven bombero se convierte en héroe luego de su compromiso por el prójimo. Tras el heroísmo que recorre como leyenda la ciudad se esconde un hombre común y corriente que, como tal, tiene también problemas de corte sentimental. Su matrimonio vive días no tan felices. El drama familiar converge entre el problema de ser héroe popular o héroe de su esposa.

De los creadores de Desafío a los gigantes, esta película nos lleva por la vida de un joven bombero que, a pesar de ser un héroe en su trabajo, echa a perder su matrimonio. Pero entonces su padre decide hacer algo por él: le da un diario escrito a mano que relata cómo 40 días de hacer las cosas de la manera correcta podrían cambiarlo todo. El papá lo llama el «desafío del amor», y el joven bombero decide a regañadientes que no tiene nada que perder.

El éxito de A prueba de fuego (Fireproof) fue una de las grandes sorpresas de 2008 en Estados Unidos. Pese a tener un costo de tan solo 500 mil dólares, recaudó más de 33 millones, llegándose a colocar en el cuarto lugar de las películas más taquilleras en la semana de su estreno. Está producida por Sherwood Pictures, una pequeña compañía ligada a la iglesia baptista de Sherwood, situada en Albany, Georgia. El mérito del filme no está sólo en su bajo presupuesto, sino en que la mayoría de sus miembros son voluntarios de la iglesia de Sherwood. Ninguno de sus actores es profesional, a excepción de Kirk Cameron, conocido por su papel de adolescente en Los problemas crecen (1985-1992). Precisamente, durante el periodo en el que participó en esta serie se convirtió al cristianismo.

El diario que comienza a leer el protagonista invita a amar por encima de uno mismo. Ante su crisis matrimonial, se ve obligado a encontrar el amor más allá de los sentimientos y a formularse la inevitable pregunta que todo ser humano se hace sobre su trascendencia. Vemos la necesidad del hombre de buscar a Dios en los momentos de sufrimiento. La película habla de «parásitos» o «adicciones» que nos pueden separar de las personas que queremos. En ese sentido no es apta para escépticos. El semanario cultural de Nueva York, Village Voice criticaba y calificaba de conservador el mensaje del filme porque el protagonista, al ser «amable con su mujer», no era «amable con él mismo al abandonar su sueño de tener un barco». La visión que ofrece la película es completamente diferente, pues no nos habla de estar esclavizados a los bienes materiales, sino de ser libres para amar sin condiciones.

Por María Velázquez Dorantes

.

PARA DESCARGAR PRIMERA PARTE DE LA PELÍCULA:
.
.
.
.

PARA DESCARGAR SEGUNDA PARTE DE LA PELÍCULA:
.
.
.
.
.
PARA VER LA PELÍCULA ONLINE:
.
.
.
.
.

1ª PARTE
.
.
.
.

2ª PARTE
.
.
.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



9 Comentarios

  1. cecilia says:

    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=D1YHZHP8&confirmed=1 He podido ver la primera parte bien pero en la segunda parte no se que he hecho que no se oye, ¿me podeis ayudar? la estoy viendo online

  2. Ernesto F. Bal C. says:

    Hola,
    Ví la película el 16 de mayo día del censo en mi país (Panamá). Me hizo reflexionar en mi actuar en mi antigua relación. Semanas después la comenté con una compañera de trabajo y me habló del Libro el Desafío de Amar lo compré esta «Excelente»… lo recomiendo. Hay una versión que le llaman Devocional para los 265 días del año y es para leerlo en parejas… Recientemente en España fue publicado, leí un articulo que salio en catholic.net (http://es.catholic.net/).
    Ernesto Bal
    Décimo Tercera comunidad Nuestra Sra. de Guadalupe (Panamá).

  3. Rosario Yagüe charo says:

    Estoy de acuerdo con tu comentario Inés.
    En cuanto a producciones católicas, actualmente se están realizando películas que relatan vidas de santos (algunas se pueden ver desde internet)  y son muy edificantes. La Paz

  4. Inés says:

    He visto la película muchas veces y cada una de las veces he encontrado un punto nuevo en el cual meditar. Yo, psicóloga de profesión y católica, caminando en el catecumenado desde hace 27 años, la recomendaría a matrimonios y a toda persona de buena voluntad. Lo que allí se observa es un amor de trascendencia, es una entrega personal que une y da sentido a la vida.
    Me encantaría que hubieran producciones católicas como estas ya que podríamos reflexionar también sobre el importante papel de María que auxilia al ser humano y es una muestra de que el amor humano puede llegar a la total plenitud y entrega.
    Cariños, Inés

  5. Vicente Andreu vive says:

    Carlos Bonilla, no hay ningún virus, no se que te estarás descargando pero la película está limpia, es un archivo de video .avi que no viene comprimido ni tiene ningún archivo adjunto y no puede tener virus.
    De todas formas lo ha escaneado con dos potentes antivirus y está totalmente limpio.

  6. Carlos Bonilla says:

    Tengo el Kaspesrky antivirus 2011 en mi equipo. Al interntar descargar la película (1ra y 2da parte) me indica que tiene un virus y me deniega la descarga. Dice ser un Trojano. Sería conveniene que investigaran la fuente de la descarga y si efectivamente tiene un virus advertir a los usuarios o mejor aún excluir ese vínculo, ya que se estarían infectando las computadoras de quienes lo acceden y no tienen un antivirus actualizado que lo detecte.

  7. Rosario Yagüe charo says:

    Efectivamente Natalia, está producida por Protestantes, pero el sentido del matrimonio, su indisolubilidad, etc… está en consonancia con la doctrina católica. Dios te bendiga. La Paz.

  8. Natalia Natalia says:

    Es preciosa.  Es cristiano aunque no católico, de hecho Fireproof es la tercera producción de Sherwood Pictures, propiedad de la Iglesia Bautista Sherwood (Georgia) 
    1.- Flywell 2.- Facing the Giants 3.- Fireproof

  9. Richard Geovanny Rivera says:

    Hola
    Hola todos, a mí en lo personal me encantó la película la tengo y la miro de vez en cuando y la recomiendo a mis matrimonios amigos, buenísima……
    Geovanny Rivera.
    Neiva Huila Colombia.
    sexta comunidad San Jose.

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />