UNA VENTANA ABIERTA AL CIELO EN SHANGAI

Kiko Argüello es un hombre que no deja de sorprender a la Iglesia con sus intuiciones geniales y, lo que es más importante, con la manera como las lleva a cabo.   Ahora  nos ha sorprendido pintando un impresionante y bellísimo retablo de 12 metros de  altura en la Iglesia de San Francisco Javier que está  dentro del recinto de la Expo Universal de Shangai.  El mismo párroco de esta Iglesia  le encargó la obra con el visto bueno del gobierno de la ciudad de Shangai.

Los chinos  han quedado impresionados con  las hermosas imágenes en vivos colores, y   miles de ellos se han acercado  a contemplarlas y a preguntar sobre su significado,  por lo que resulta que la Expo Universal de Shangai 2010 ha sido un acontecimiento al servicio de la  Nueva Evangelización, ya que se espera que la visiten cerca de 70 millones de personas.

El mural contiene las escenas más importantes de la vida de Cristo:  su Crucifixión, su Transfiguración, la  Santísima Trinidad y la venida del Espíritu Santo, entre otras,  presididas por Cristo Pantócrato.  Incluye dos frases de Jesús escritas en caracteres chinos:  “Amad a vuestros enemigos”, del Evangelio de San Marcos, y “Vengo pronto”, del Apocalipsis.

La situación de los católicos chinos aún es muy conflictiva porque el gobierno sólo reconoce  a la Iglesia Patriótica y no a los católicos fieles, quienes  viven su fe en la iglesia clandestina, como los primeros cristianos, bajo amenaza de prisión.  Pero, recientemente, muchos obispos de la iglesia Patriótica ya han sido reconocidos por Roma, lo que ha permitido  que miles de los 12 millones de católicos chinos  puedan vivir su fe.

Kiko Argüello ha hecho mucho bien a la Iglesia  con su Camino Neocatecumenal,  que ha demostrado un fervor apostólico y una adaptación a las necesidades de la evangelización –que no son ya las de hace treinta años– que por ser admirable, llega a todos los rincones del mundo y a todo tipo de personas.

Ha fundado más de 70 seminarios diocesanos  en los que se forma a los sacerdotes  en el espíritu misionero,  por lo que  muchos de ellos desempeñan su ministerio en países remotos.  Su participación en la  Marcha contra el Aborto,  en Madrid, fue  muy importante,  ya que  contribuyó en gran medida a que acudieran dos millones de personas.  Lástima que el Gobierno Español no las haya tomado en cuenta.

Otra de sus cualidades es  ser uno de los pocos predicadores que han hablado tan fuertemente como él sobre el amor con el que debemos tratar a nuestros  enemigos

Lunes 23 de Augosto de 2010 por Angelica Bustamante

http://www.gaudium.org.mx/?p=2974

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



6 Comentarios

  1. Onceeme says:

    …. y digo yo, si las necesidades de la nueva evangelización no son las mismas que hace treinta (30) años…. ¿cómo pueden estar dando las catequesis siempre los mismos y desde hace 33 años?????? A mí que me lo expliquen. Mis oraciones por el movimiento.

  2. Alma Guerrero says:

    La mayor parte del tiempo, pasamos la vida pensando en como podemos ser felices, y buscando la felicidad, lo unico que encontramos es la muerte. pues el demonio tiene muchas maneras de enganarnos. lo que a mi me ha ayudado es reconocer que por mi misma no puedo ser feliz, necesito estar conectada siempre con Dios por medio de la oracion, y asi la vida puedo soportarla con todo lo que venga. Dios es la unica Esperanza verdadera para salir adelante. pues el lo hace todo por mi.

  3. Jose Bustos says:

    Por la Gracia de Dios Kiko tiene el Carisma de atraer a los muchos para con El Senor. Oraciones sean elevadas a Dios Padre para que los muchos que se encuentran escondidos Alabando a Nuestro Padre puedan salir y proclamar su fe abiertamente para Su Gloria y Honor, en el Nombre de nuestro Salvador Jesus Cristo.

  4. GILDARDO ANTONIO says:

    Solo si tomamos la inicitiva por parte nuestra y le abrimos el corazon a cristo el sera dado a conocer a muchos pero si al contrario dejamos de darlo a conocer muhos no conoceran a cristo y algo muy importante decirles que cristo ha resucitado. y no se daran cuenta ni podran vivir la vida eterna.

  5. Pilar Rodriguez says:

    La palabra se sigiue cumpliendo id por el mundo y proclamar mi evangelio y hay de mi, que el Espiritu Santo derrame su amor y llegue la Fe verdadera a Shangai con nuestro profeta Kiko.

  6. leonardorincon says:

    Dios bendiga a Kiko y al Camino Neocatecumenal

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />