• http://eltala.wordpress.com Daniel

    Me llama la atención el comentario del hermano Manuel. No sé quién es, pero por su comentario, parece pertenecer a la tradición cristiana protestante.
    Y digo que me resulta curioso su comentario, porque justamente los protestantes, de una u otra confesión, defienden la “sola scriptura” (solo la escritura) como medio de la Revelación Divina. O sea, que deberían ser ellos los que más incapié tendrían que hacer en el hecho de conocer profundamente el sentido griego de las palabras y la importancia de lo escrito en la escritura (valga la redundancia).

    Nosotros, por ejemplo, creemos que la virgen es inmaculada, no solo por la escritura sino por una amplia tradición de enseñanzas que se remontan a los primeros siglos del cristianismo, véase, por ejemplo, el paralelismo que San Ireneo (siglo II) hace entre la Virgen María y la virgen Eva.
    Sin embargo, los protestantes, que solo admiten la Sagrada Escritura, deberían ser los más fervientes defensores de la Inmaculada Concepción de María, pues el término griego kexaritomene, como bien se indica en el artículo, no puede traducirse correctamente por “agraciada”, como hace la mayoría de las versiones protestantes, sino por lo que realmente quiere expresar ese participio griego: “hecha llena de gracia”
    No se trata de de “habladerías”, se trata de que si únicamente cuenta la “sola escritura” entonces hay que conocer bien el lenguaje original en el que fue escrita… para que la fidelidad de la predicación sea lo más perfecta posible.

  • MANUEL

    LA VERDAD USTEDES DEBERIAN DE PREDICAR EL EVANGELIO Y EL MANDATO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJESEN DE HABLARERIAS Y POGANSE A TRABAJAR

  • norman bustos orellana

    ARTICULO SUMAMENTE COMPLETO E INTERESANTE QUE AYUDA A CLARIFICAR CONCEPTOS QUE NO SIEMPRE ESTAN A LA MANO PARA TENER HERRAMIENTAS CON QUE ILUMINAR LOS MOMENTOS DE DISCUSION SOBRE ESTOS TEMAS QUE SON MAS COMUNES DE LOS QUE IMAGINAMOS ESPECIALMENTE EN CATEQUESIS BAUTISMALES Y DE PRIMERA COMUNION. FELICITACIONES.

Volver arriba
móvil escritorio