Con esta opcion devuelves a la web idyanunciad.com la configuracion original, si has quitado alguna casilla

Resetear idyanunciad.com homepage

Indicaciones de Kiko, Carmen y el P. Mario sobre la preparación a la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011

Siguiendo las indicaciones que Kiko, Carmen y el P. Mario nos han transmitido en la Convivencia de inicio de curso de Porto San Giorgio, de cara a la organización de la peregrinación a Madrid con motivo de la JMJ, Madrid 2011:

Cada nacióndiócesis -a través de loscatequistas responsables de cada una-, de losequipos de zona o de los responsables de la parroquia, deberán organizar la peregrinación a Madrid de forma independiente. Tendréis que preparar los detalles de la peregrinación: transporte, hospedaje, comidas, itinerarios de evangelización, visitas a lugares santos, etc. de la forma más conveniente para vuestro grupo. Desde Madrid no se centralizará dicha preparación.

Como ayuda para los hermanos del Camino de cara a este proceso preparatorio

–también a la llegada y durante la estancia en Madrid–, el CNC ha puesto a disposición de todos los hermanos del Camino una Oficina de Información cuyo responsable es José Manuel Lenzano, que junto con Rafael Tomás, responsable del Centro Neocatecumenal de Madrid, y un equipo de hermanos del Camino, realizan este servicio de ayuda a los equipos de responsables. Uno de los fines es proporcionar algunas respuestas a las necesidades que puedan surgir durante el proceso de preparación y la estancia en Madrid. Se prestará atención especial en siete lenguas: españolitalianofrancésinglés, alemánportugués ypolaco. Esta oficina de información ayudará en la coordinación de las distintas actividades de la JMJ y del encuentro vocacional con Kiko, Carmen y el P. Mario que tendremos el lunes 22 de agosto, en Cuatro Vientos.

Como en otras ocasiones, los días próximos al encuentro con el Papa, se nos ha invitado a todos los hermanos del Camino a evangelizar Europa y España haciendo un viaje de misión; anunciando por las calles el Kerigma, recorriendo las ciudades y yendo de pueblo en pueblo, tal y como hacía el Señor. Se nos invita a recorrer las ciudades con nuestros jóvenes, con la Cruz, cantando con las guitarras, con una pancarta y visitando las casas de dos en dos para anunciar la Buena Noticia en todos los pueblos de Europa, de España (Madrid, Galicia, Barcelona, Valencia…).

Que cada comunidad elija libremente dónde evangelizar: elegid con humildad, haciendo 5 o 7 días de misión mientras venís de caminoOs cogéis un mapa, cerráis los ojos y ponéis el dedo en un país o en una ciudad. Vais a hablar con el Alcalde y le decís lo que pensáis hacer: el Señor os llevará donde menos penséis y hará grandes milagros; podemos ir a los hospitales, a los asilos, a los colegios… Tenéis que prever el autocar para los días de misión y después de hacer la misión llegaréis a Madrid donde habréis previsto un lugar para hospedaros, a través de una agencia o como os parezca más conveniente”, ha dicho Kiko. Es una oportunidad única para evangelizar Europa, para dar testimonio de nuestra fe y que escuchen el anuncio del Evangelio: la Buena Noticia.

El Papa llegará a Madrid el jueves, día 18 de agosto, a las 16:00 horas y los encuentros fundamentales serán los días 20 y el 21. Al día siguiente, 22, tendremos el encuentro vocacional con Kiko, Carmen y el P. Mario, presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, en Cuatro Vientos.

En la página que hemos abierto (www.jmj2011cnc.info), iremos informando de todos los detalles necesarios para ayudaros en la organización de la peregrinación. Además, publicaremos de forma periódica información útil para facilitaros la preparación y el traslado a Madrid.

¡Ánimo! ¡Bienvenidos a Madrid!

http://www.jmj2011cnc.info

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • Charo

    La Paz Ángel. No estés preocupado,  las Escrituras nos dicen que nada hay imposible para Dios, el cristiano es la persona que nunca pierde la esperanza. Aquí os esperamos a todos. Dios te bendiga

  • Angel Maycolh Guerra Jacobo

    estoy preucupado por la jornada de madrid con lo que estoy viviendo una crisis no quiero perder la esperanza de llegar a madrid.

  • luis franco

    nosotros dentro de unas semanas vamos a tener la visita de nuestros catequistas recien llegados de ahi de españa con todas las noticias de la comvivencia de inicio y algunos consejos para la peregrinacion del proximo año

  • Charo

    HOLA LUIS¡¡
    AQUÍ OS ESPERAMOS A TODOS, CON MUCHA ILUSIÓN. LA PAZ

  • luis franco

    esta buena la informacion saber como se va organizando la perergrinacion mas para nosotros los que vivimos en america va a hacer toda una experiencia poder hacer algo x europa