Terrorismo Islámico contra cristianos católicos

Padre Wassim Sabih (Waseem Sabeeh Al-kas Butros) 27 años

Padre Thaer (Thaer Saad-alla Abdal) 32 años

murieron durante el ataque a Nuestra Señora de la Salvación Iglesia siro-católica por parte de terroristas islámicos durante la Misa por la tarde, en Bagdad, 31 de octubre de 2010 (hace tan solo un mes)

Más de 63 fueron asesinados. Otros 120 resultaron heridos.
Durante los últimos siete años, los cristianos iraquíes han sido blanco de las olas de ataques en sus iglesias, monasterios, casas, empresas y de personas. Un obispo y varios sacerdotes fueron  incluso asesinados a sangre fría.
Desde los acontecimientos de 2003, más de la mitad de los cristianos iraquíes huyeron del país, miles de personas han sido asesinadas y más de 60 iglesias, monasterios fueron bombardeadas.


En menos de una semana después de que los terroristas atacaron a los cristianos iraquíes durante una misa el domingo en el centro de Bagdad – un incidente que mató a más de 50 personas y otras decenas de heridos, al-Qaeda ha amenazado con lanzar ataques más similares a los cristianos.


En una advertencia, un grupo afiliado de al-Qaeda , Estado Islámico de Irak (EII), afirmó que sus ataques eran legítimos y que había llegado el momento para los cristianos iraquíes para hacer frente a las puertas de la destrucción.



ISI de alerta ha sido publicada en los sitios web de militantes en el que advirtió que su grupo va a extirpar y dispersar a los cristianos de Irak.”Todos los centros cristianos, organizaciones e instituciones, líderes y seguidores, son objetivos legítimos para la muhajideen donde quiera que estén al alcance , ” dijo en la declaración. “Vamos a abrir sobre ellos las puertas de la destrucción y ríos de sangre”, agregó.

A petición del Secretario de Estado, el cardenal Bertone, el Papa Benedicto XVI, 26 sobrevivientes heridos del octubre masacre de 31 de los católicos en la Iglesia siro-católica de Nuestra Señora de la Salvación han sido trasladados a la Hospital Gemelli de Roma. Esto sin duda debe ser un gesto reconfortante del Vaticano de la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que sufren.

Mas información: http://caritasveritas.blogspot.com/2010/11/baghdad-massacre-more-reports-from-iraq.html (Ingles)

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • Frank Martínez Báez

    Considero que las imágenes NO es MORBO como lo pintan es la dura realidad de los cristianos en ese país de IRAK, es para conocer la verdad, las imágenes hablan por sí misma. Desde mi punto de vista los musulmanes son asesinos, quizás no todos, habrán buenos, pero un sector son desafortunadamente fanáticos, tiene una cultura de la muerte arraigada en sí, como naturaleza propia en ellos. Hay que rezar por los musulmanes para que dejen de ser sanguinarios.

  • Gxus, respeto tu opinión y me alegra que te conmocione las imágenes, que por otra parte valen mas que mil palabras…

    No me ha inducido el morbo el publicarlas sino el que sea un “despertar” de los cristianos.

    Si he herido tu sensibilidad te pido perdón, pero las cosas están muy graves y tenemos que hacer algo, como por ejemplo rezar especialmente por la Iglesia perseguida ya sea Católica o protestante.

    Ahora viene el tiempo de Navidad y todo son deseos de Paz… Pues así sabemos lo que tenemos que pedir.

    Un saludo

  • Gxus

    Independientemente de la noticia, que en verdad resulta traumática. Lo que realmente no entiendo es el morbo que lleva a esta web a publicar fotografías sangrientas. No me gusta que ni la televisión, los periodicos o los medios de internet se hagan eco de las imagenes escabrosas, los hechos son los hechos y es bueno transmitirlos, pero enfocar a un muerto derramando su sangre en un medio de comunicación público me parece una total falta de consideración.

    Aparte de la crudeza visual que esto ocasiona, la noticia con estas imagenes se centra en la barbarie física, en lo traumático que resulta ver un cadaver. Pero eso no es lo que nos debe preocupar, nos debe preocupar el temor de los que aun viven atemorizados, nos debe preocupar que su Fe no decaiga, nos debe preocupar que entiendan que estas cosas han pasado, pasan y seguirán pasando siempre.