Navidad en la basílica del Valle de Los Caídos

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que la basílica del Valle de Los Caídos reabrirá al culto antes del 31 de diciembre.

Es un éxito de la resistencia cívica emprendida por los monjes benedictinos y por miles de ciudadanos activos como tú. Desde el pasado 3 de noviembre, la comunidad religiosa del Valle viene celebrando misas de campaña a la intemperie, bajo el frío, domingo tras domingo. La imagen de un templo cerrado por orden gubernativa y de los feligreses en la calle ha dado la vuelta al mundo y el Gobierno no ha podido resistir más la presión.

Más de 70.000 personas firmaron la primera alerta cívica de HazteOir.org pidiendo la reapertura de la basílica del Valle de Los Caídos.

Ahora te pido que firmes para exigir al Gobierno que cumpla con lo que acaba de anunciar y restablezca el derecho al culto religioso de la comunidad de frailes y parroquianos del Valle antes de Navidad.

Firma tu petición para que monjes y feligreses puedan celebrar los oficios navideños donde siempre lo han hecho, en la basílica del Valle de Los Caídos.

No por casualidad, el Papa Benedicto XVI acaba de advertir que ciertas actitudes en España le recuerdan el clima de persecución religiosa que se vivió en nuestro país durante los años 30 del siglo XX.

Yo acabo de firmar una petición al ministro Jáuregui exigiéndole que restablezca antes de Navidad el derecho a asistir a Misa en el Valle de Los Caídos. ¿Puedes unirte a mí en el enlace de abajo?

http://www.hazteoir.org/firma/34731-firma-reapertura-valle-caidos-antes-navidad

Sólo te costará 1 minuto.

¡Gracias!

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer