El Papa enviará el lunes a 230 nuevas familias en misión pertenecientes al Camino Neocatecumenal

El próximo lunes, 17 de enero, a las 12 h. en el Aula Pablo VI, el Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández, y el sacerdote Mario Pezzi. Durante la audiencia, el Papa enviará 230 nuevas familias en misión en 46 naciones.

(InfoCatólica) Kiko, Carmen y el padre Mario estarán acompañados de los equipos itinerantes responsables del Camino en más de 120 naciones. Además, estarán presentes los 78 rectores de los seminarios Redemptoris Mater, numerosos sacerdotes y seminaristasfamilias en misiónmissio ad gentescommunitates in missionem.

El Papa inaugurará también 13 nuevas missio ad gentesen Europa (Alemania, Austria, Macedonia, Francia, Ucrania, Suecia, Hungría) y Sudamérica (Venezuela), que se unirán también a las otras enviadas en ocasiones anteriores. Cada una de estas comunidades está constituida por un presbítero acompañado de dos o tres familias numerosas que, a petición de un obispo, reciben el mandato de evangelizar zonas descristianizadas o paganas.

En 1995 Juan Pablo II dijo en el VI Simposio de los Obispos Europeos que para responder a la secularización de Europa es necesario volver al “primer modelo apostólico”. A ello responden estas missio ad gentes, que se reúnen en las casas en medio de los no bautizados, desarrollando ese primer modelo. Después de 4 años de esta experiencia se ha podido constatar que muchos paganos se están acercando a la Iglesia.

Aprobadas las catequesis como Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal

Precisamente en estos días, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha comunicado al Pontificio Consejo para los Laicos que “después un minucioso estudio doctrinal en la materia”, las catequesis utilizadas por los equipos de catequistas del Camino pasan a ser “Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, después de ser corregidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe y haberse señalado en cada página varias partes del Catecismo de la Iglesia Católica”.

El Pontificio Consejo para los Laicos ha tomado nota de tal aprobación, que concede “seguridad a la actuación del Camino Neocatecumenal, subrayando la conclusión de su recorrido espiritual y ofreciendo además garantías doctrinales a todos los Pastores de la Iglesia”.

15/01/11

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8223

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • PUES LA VERDAD ES ESTUPENDO MAS AUN SABIENDO QUE UNA DE LAS FAMILIAS FUERON MIS CATEQUISTAS EL SEÑOR LOS GUARDE SIEMPRE