LUZ DEL MUNDO

Luz del Mundo obra de Benedicto XVI

Peter Seewald Autor ‘Luz del mundo’ “Es un Papa que te acoge, que se detiene en cada pregunta. Es un hombre del diálogo, que no tiene ningún problema en afrontar cuestiones críticas. Es más, este Papa no es un hombre que tenga miedo de las preguntas”.

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Baviera, Alemania. En 1951 es ordenado sacerdote y dos años después, se doctora en teología por la Universidad de Munich. Participa en el Concilio Vaticano II como consultor del arzobispo de Colonia. Sigue su carrera académica y en 1969 es vicerrector de la Universidad de Ratisbona donde imparte clases de dogmática. El año 1977, el Papa Pablo VI le nombra obispo de Munich y cardenal. Será en noviembre de 1981 cuando se convierte en prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, cargo que ostenta hasta que es nombrado Papa el 19 de abril de 2005, en el segundo día del conclave y al cuarto escrutinio.

Peter Seewald, nacido en 1954, colaboró con los medios alemanes Der Spiegel, Stern y la revista del periódico Süddeutsche Zeitung. Actualmente vive en Munich donde ejerce como periodista y escritor independiente. Sus libros de entrevistas con el entonces prefecto para la congregación de la doctrina de la fe, Joseph Ratzinger, Sal de la Tierra y Dios y el mundo han sido bestsellers mundiales.

Contenido de Luz del Mundo

SIGNOS DE LOS TIEMPOS 1 Los papas no caen del cielo 2 El escándalo de los abusos 3 Causas y oportunidades de la crisis 4 La catástrofe global 5 Dictadura del relativismo 6 Tiempo de conversión EL PONTIFICADO 7 Habemus papam 8 En las sandalias del pescador 9 Ecumenismo y diálogo con el Islam 10 Anuncio 11 Viajes pastorales 12 El caso Williamson ¿HACIA DÓNDE VAMOS? 13 Iglesia, fe y sociedad 14 El denominado atasco de las reformas 15 ¿Cómo se hace una renovación? 16 María y el mensaje de Fátima 17 Jesucristo regresa 18 De las realidades últimas Anexo Crónica del pontificado Índice analítico.

  Luz del Mundo (491,1 KiB, 2.312 Descargas)

(solo por unos días…)

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • Gracias Ana por tu comentario. Nos anima a seguir realizando este pequeño servicio a los hermanos. La Paz. Charo

  • Estoy muy complacida con la calidad de todos los artículos. Sus contenidos son maravillosos y realmente me siento bien informada, además considero que son de total confiabilidad yseriedad