7 toneladas de rosarios

Han sido elaborados en una fábrica de Ecuador que da trabajo a 150 familias

En una pequeña fábrica cercana a Quito, la capital de Ecuador, un grupo de 150 mujeres está preparando un pedido muy especial. Uno a uno van saliendo de sus manos los rosarios que terminarán en las mochilas de los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud. De sus manos a las de cientos de miles de jóvenes que se han dado cita el próximo agosto en Madrid para celebrar este acontecimiento.

Con el paso de los meses estas mujeres anónimas habrán producido 7 toneladas de rosarios, que viajarán a Madrid. La mayoría de ellas son amas de casa, de bajos recursos económicos, que hacen estos rosarios como fuente de ingresos para su supervivencia.

Todos estos rosarios son una donación de Family Rosary, el Apostolado del rosario en Familia, una asociación internacional con sede en Estados Unidos, fundada por el Siervo de Dios, el Padre Patrick Peyton, cuya principal característica es la promoción del rezo del rosario, especialmente en familia.

El transporte de tan voluminoso encargo no es tarea fácil. La Fundación SEUR se encargará de este trabajo como parte de su colaboración con la Jornada Mundial. Este acuerdo permitirá cubrir las necesidades de transporte, logística y almacenaje de la JMJ.

2rosarioEl Rosario, escuela de María
El Padre Phalan, responsable de este proyecto, ha explicado por qué están tan ilusionados con la participación en este proyecto: “Nuestro querido Papa Juan Pablo II nos enseñó que el Rosario es ‘la Escuela de María’, por la cual contemplamos el rostro de Cristo con María. Sabemos que miles y miles de jóvenes buscarán a Cristo en Madrid. ¡Queremos poner nuestro granito de arena! Tantos jóvenes buscan algo y no lo encuentran. El rosario es una herramienta sencilla pero profunda  y comprobada para el camino hacia Dios”.

En definitiva, hacer que el rosario sea el arma espiritual de los cristianos donde se le pide a la Virgen todo. Para ello han creado una web (www.infinitum.cc) Destacan algunos apartados como el del tablón donde todo el mundo puede dejar sus peticiones por las que rezar, o la de rezar por la noticia del día…

3SEUR y la Fundación SEUR
SEUR es una compañía de referencia en el mercado del transporte urgente en España y Portugal y cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite hacer sus entregas en 230 países. La empresa de mensajería cuenta con 7.100 empleados en varios países del mundo.

Fundación SEUR nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la Red SEUR, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • Josemanuel

    Revelador artículo. Se entenderá profundamente en Andalucía, sobre todo en Sevilla, cuya cultura conoce la muy larga y fructífera experiencia del impacto económico que tiene la actividad religiosa en la sociedad.