Parroquia de Santa Catalina Labouré (Madrid). 40 aniversario de las Comunidades Neocatecumenales

El próximo lunes, 7 de marzo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia de Santa Catalina Labouré (c/ Arroyo Opañel, 29) con motivo del 40 aniversario de las Comunidades Neocatecumenales. La Misa dará comienzo a las 20,00 horas.

A la celebración asistirán principalmente dos comunidades de la Parroquia de Santa Catalina Labouré y tres de la Parroquia de San Roque, las cinco comunidades que celebran este año su 40 aniversario. Además, ocho comunidades más jóvenes de la Parroquia de Santa Catalina Labouré asistirán a la Eucaristía.

Hace más de cuarenta años un grupo de la parroquia de Santa Catalina trabajaba en el avance de su fe. El entonces párroco, que conocía que en el templo de San Roque había catequesis para adultos, les invitó a asistir con Kiko Arguello, iniciador del Camino Neocatecumenal, a una de las catequesis y surgieron así las comunidades del Camino, que este año celebran su cuarenta aniversario.

La primera comunidad de Santa Catalina está formada por unas 50 personas y esta comunidad catequizó a la segunda comunidad de la parroquia, formada también por otros 50 miembros. Tras la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar un ágape en el claustro.

Los miembros del Camino Neocatecumenal de estas comunidades esperan con “ganas e ilusión” la visita del Cardenal a la Parroquia para celebrar la Eucaristía.

Además, todas las comunidades parroquiales del Camino Neocatecumenal están preparando la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid la tercera semana del mes de agosto de este año. Las familias y la propia Parroquia de Santa Catalina Labouré van a acoger esos días a mil doscientos jóvenes del Camino, procedentes de Toulon. Para ello y con permiso del Ayuntamiento correspondiente, se habilitará la explanada, ubicada detrás de la parroquia, para colocar tiendas de campaña. Estos mismos jóvenes, que vendrán a Madrid el próximo mes de agosto, acogerán en Toulon a los miembros de las comunidades de Santa Catalina Labouré, que pasen por allí en la peregrinación, que realizarán a Roma con motivo de la Beatificación del Papa Juan Pablo II el primero de mayo de este mismo año.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer