La beatificación de JP II on line

Una maratón televisiva sobre la vida del Siervo de Dios Juan Pablo II acompañará a los peregrinos que visiten Roma y a todos los italianos en la víspera de la beatificación del Siervo de Dios.

La Radiotelevisión Italiana RAI emitirá en los canales Rai Storia y Rai 150 “Una maratona per Wojtyla” (Una maratón por Wohtyla) que durante 12 horas profundizará sobre los 26 años del pontificado de Juan Pablo II con filmaciones exclusivas sobre la vida del futuro beato.

La programación también podrá seguirse vía internet desde el sitio web www.rai.tv.

Según informa TvZap, la emisión comenzará a las 23:00 horas locales del 30 de abril y terminará a las 10:00 horas del 1 de mayo, para que los peregrinos que tengan acceso tanto a televisión como internet puedan estar en sintonía con la beatificación del Siervo de Dios.

El 30 de abril Rai Due transmitirá la vigilia de oración en el Circo Máximo de Roma en conexión con los santuarios de Fátima, Guadalupe, Tanzania, Líbano y Polonia.

Además, la televisión italiana emitirá del 25 al 29 de abril a partir de la 23:00 horas locales, el programa especial “Dixit” que introducirá de igual modo a la historia de la vida del Pontífice y contará con los comentarios de conocidos historiadores y vaticanistas.

 

A tres días de la ceremonia en la que será declarado beato, el recuerdo del Papa Juan Pablo IIinvade las calles de Roma, donde hoy su rostro se luce más que nunca.

Calles, casas, buses, automóviles y negocios sin distinción exhiben en estos días diversos afiches, fotos y pancartas con la imagen y frases famosas del futuro beato que fue el vecino más querido de esta ciudad durante sus más de 27 años de Pontificado.

Al mismo tiempo, cientos de peregrinos hacen fila en la tumba de Juan Pablo II antes de que este viernes sus restos sean exhumados y trasladados a la cripta de la Basílica de San Pedro.

Además, las librerías de toda la ciudad han reemplazado en sus escaparates los libros de moda por los más diversos títulos de obras dedicadas al Papa Peregrino. Los comerciantes de la famosa Plaza Navona aseguran que las ventas de estos textos ya han aumentado en 15 por ciento.

Camisetas, rosarios, folletos, postales y pequeñas estatuas de Juan Pablo II en diversos estilos son los artículos romanos más vendidos en estos días. Otro éxito de ventas son los calendarios con imágenes del difunto Pontífice para los años 2012 y 2013

 

 

.

La beatificación de JP II on line

 

En el contexto de la próxima beatificación, el ya célebre proyecto del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales aprovechó para renovar la imagen dehttp://www.pope2you.net/ y presentar dos proyectos vinculados. Se trata, en primer lugar, de la retransmisión en vivo de la próxima beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo en Roma (enlace directo aquí). La tecnología del portal también permitirá seguir la transmisión vía IPhone e IPad. También se han lanzado un perfil de PoPe2You en Twitter (http://twitter.com/Pope2YouVatican) para conocer las últimas informaciones relativas al evento. En los días precedentes se dio a conocer un perfil en Facebook para Juan Pablo II. Se puede visitar enhttp://www.facebook.com/vatican.johnpaul2.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • Venimos de Roma, ha sido una experiencia celestial, Juan Pablo II, inundaba de santidad cada rincón.

    Su féretro despedía Paz , Alegría y Esperanza.

    Pedidle un milagro, está mas cercano que nunca.