DIARIO DE UNA PEREGRINA (Düsselford 2011)

Salimos de Valencia el pasado dia 27 de de mayo de 2011 a las 18 horas desde Torrent (Valencia, nos reunimos hermanos  de las parroquias de la sagrada Familia de Torrent, Nuestra Señora del Carmen , S. Francisco Javier, Preciosísima Sangre , San Luis Beltrán y Santo Tomas), por delante 1760 Km. nos separaban de nuestro destino: Estadio Esprit Arena de Düsselford. Detrás se quedaban fechas de exámenes, permisos de trabajo y familias para preparar y anunciar  el próximo encuentro de los jóvenes con el Papa Benedicto XVI en Madrid en el próximo mes de Agosto.

400Km. antes de llegar  teníamos una MISION encomendada: EVANGELIZAR y  anunciar la RESURRECCION de Jesucristo a un pueblo que no conoce a Dios, que las iglesias están cerradas y que los jóvenes viven n hastiados y no saben que Dios les ama., en las plazas y calles de Friburgo de Brisgovia.

Nos  esperaba un hermano de Colombia que estaba estudiando en esa ciudad un doctorado y nos acompaño a aquellos lugares donde se reunía la gente joven a tomar sus copas. Con la cruz por delante y nosotros detrás de ella y con los catequistas al frente, nos colocamos en el centro de la misma y un hermano empezó dando su experiencia de salvación, traducida por una hermana que sabia el idioma. Los cantos y las guitarras hacia que la gente se acercara a escuchar. Llevábamos un estandarte con la fotografía del Santo Padre y un texto invitatorio para el JMJ en Madrid..  . …

Llegados al estadio de Düsseldorf que tiene un parking enorme pudimos dejar nuestro autobús en el sitio reservado para los procedentes de España, éntre los que llegaban con nosotros se situaron los hermanos de Granada y de Sevilla..

A partir de las 13:00 horas  pudimos  entrar en el estadio, colocándonos, igualmente, en el lugar reservado para nuestro país. Despues ,en la presentación se calculo que de España fuimos  alrededor de 8000 hermanos del Camino Neocatecumenal, llegando a ser 40.000 hermanos de toda Europa, entre otros  los países de Estonia, Lituania, Rusia, Ucrania, Belgica, Holanda, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Austria y España.

Presidió el Cardenal Arzobispo de Colonia, Meisner), junto al cardenal Paul Josef Cordes. Estuvieron presentes los iniciadores del Camino Neocatecumenal (Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi). Kiko explico el icono que presidio el acto: “El juicio final” y posteriormente se proclamó el evangelio y se hizo el “llamamiento “ a los jóvenes para la vocación sacerdotal y para los conventos, se rezo una oración por ellos y se les impuso las manos pòr parte de los obispos y prebiteros presentes. Se levantaron unos 700 chicos y 400 chicas.

Notas sobre la intervención de Kiko Argüello:

“Mas vale sufrir haciendo el bien que haciendo el mal”

“Hay que ser santos y verdaderos cristianos”

“Jóvenes, vivid en la verdad”

“La verdad de Jesucristo, no es la mentira del demonio”

“Sed testigos de Mí, de Jesucristo Resucitado”

 

Durante la reunión, antes de la llamada vocacional, se interpretó la obra sinfónica “El sufrimiento de los inocentes”, compuesta por Kiko Argüello. En esta pequeña obra, dice Kiko, se muestra a la Virgen María bajo la cruz, contemplando el suplicio de su hijo, siempre sumisa al escándalo del sufrimiento de los inocentes en su carne, en la carne de su hijo: “¡Ay!, que dolor”, canta una voz mientras una espada atraviesa su alma.
El sufrimiento de los inocentes: personas arrojadas a la calle, muertos de frío; niños abandonados y criados en orfanatos horrendos donde son violados y abusados; la mujer que sabía que sufre de Parkinson, abandonada por su marido y a quien el hijo, enfermo mental, le golpeaba con un bastón y que pedía limosna en frente de mi casa; filas de mujeres y de niños desnudos que van hacia la cámara de gas… ¡que misterio el sufrimiento de personas inocentes que pagan por los pecados de los demás!. Este es el mensaje de esta sinfonía.

C.Camps


¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer