El primer mensaje de un papa por Twitter

CIUDAD DEL VATICANO, martes 28 de junio de 2011 (ZENIT.org).– Benedicto XVI envió este martes el primer mensaje a través de la web de microbloging Twitter para anunciar la publicación del nuevo portal informativo de la Santa Sede, News.va.

“Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI”, ha “tuiteado” el obispo de Roma esta tarde.

Aunque el perfil de Vatican-news en Twitter existe desde hace tiempo, pero este es el primer mensaje firmado por el Santo Padre.

En un encuentro, celebrado el palacio apostólico, el papa escogió la opción “Publish” en un iPad para publicar oficialmente este nuevo portal vaticano, que recoge la información emitida por los medios de comunicación de la Santa Sede.

En el encuentro, participaron el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, Thaddeus Jones, oficial de ese mismo organismo vaticano, y Gustavo Entrala, fundador de 101, la agencia que ha realizado el proyecto.

El papa pudo leer las noticias del día publicadas en este portal por “L’Osservatore Romano”, la Oficina de Información de la Santa Sede, Radio Vaticano, el Vatican Information Service (VIS), la agencia misionera Fides, y el Centro Televisivo Vaticano.

 

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer

  • Muy interesante recivir consejos o articulos del santo padre, al pueble catolico, esperamos que la comunicasion en estos tiempos sea mas frecuente con nuestro lider el papa. Gracias por permitirme dar mi comentario. Efrain C. Ruiz Houston Texas U S A.