Kiko Argüello llena la catedral de Madrid con una impactante sinfonía musical, catequética y de oración presidida por Rouco

El fundador del Camino neocatecumenal, Kiko Argüello, llenó ayer la catedral de la Almudena (Madrid) con una impactante ‘celebración sinfónico-catequética’ presidida por el cardenal Rouco. Ha sido la primera vez que esta ceremonia de oración, música y liturgia de la Palabra tiene lugar en una catedral presidida por su arzobispo.

Bajo el título “El sufrimiento de los inocentes”, la celebración incluyó, entre otras partes, una lectura del libro de Ezequiel y el canto de unos versículos del Evangelio según san Lucas con la profecía del anciano Simeón a la Virgen María: “Y a ti una espada te atravesará el alma”.
Rouco pronunció una homilía. La interpretación de la sinfonía, compuesta por Kiko Argüello, corrió a cargo de músicos y coro formados por 170 jóvenes del Camino neocatecumenal, bajo la dirección de Pau Jorquera.
Partes de esta sinfonía han sido interpretadas en meses pasados. Entre otros lugares, en Roma, con la asistencia del Papa Benedicto XVI; y en la casa que el movimiento neocatecumenal tiene en Galilea (‘Domus Galileae’), con la asistencia de más de 250 obispos de todo el mundo.
También ha sido interpretada ante cristianos, árabes y hebreos; y en una parroquia de París, con la asistencia de un responsable del ‘Atrio de los gentiles’, iniciativa de la Santa Sede para fomentar el diálogo con los no creyentes.
Argüello cuenta que antes de su conversión se rebelaba ante el sufrimiento de los inocentes; pero luego encontraría una respuesta mirando a Cristo crucificado. “Me impresiona mucho la Virgen María, que está junto a la cruz bajo el Inocente por excelencia, que es nuestro Señor sufriente, y con esta sinfonía quería hacer presente este momento: la espada que atraviesa su alma”, explica.

La sinfonía de ayer será retransmitida en diferido por 13tv el próximo domingo a las 13h.

http://www.religionconfidencial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3897:kiko-argueello-llena-la-catedral-de-madrid-con-una-impactante-sinfonia-musical-catequetica-y-de-oracion-presidida-por-rouco&catid=51:catolicos&Itemid=55

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer