460 entidades dirán Sí a la Vida en las calles de España el 6 de abril

 

El acto principal será una gran concentración, a las 17 horas, en la Puerta del Sol de Madrid. Durante el acto, se recogerán firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea Uno de nosotros, en defensa del embrión

 

La Plataforma Sí a la Vida, impulsada por 460 entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, presentó el jueves 7 la convocatoria conjunta de una concentración con motivo del Día Internacional de la Vida 2013. Este año, dado que el día 25 de marzo cae en Semana Santa, el Día se celebrará el sábado 6 de abril, con convocatorias en toda España. La Plataforma Sí a la Vida, junto con todas las entidades cívicas impulsoras del acto, pretenden perpetuar en el tiempo esta cita por la vida, que comenzó en 2011 y que cuenta con una gran aceptación en todo el territorio español.

La concentración tendrá como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano. En este sentido, Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, destacó que «esta manifestación es un testimonio de que sigue firme nuestro compromiso a favor de cada vida humana en toda circunstancia. Y que no sólo seguiremos trabajando con constancia por la cultura de la vida y sus frutos, sino que haremos oír nuestra voz ante quienes están mirando hacia otro lado sin asumir decisiones políticas urgentes, de las que depende la vida de muchas personas y el bienestar de mucha3s otras».

A las cinco de la tarde, en Sol

En Madrid, la cita será a las 17 horas en la emblemática Puerta del Sol. En ella se contará con testimonios e intervenciones de diferentes personas que han apostado por la vida, a pesar de las dificultades, así como actuaciones musicales en directo. El coordinador de la Plataforma Sí a la Vida, Rafa Lozano, adelantó que «el acto será un reflejo del compromiso de la gran mayoría de la sociedad española con el derecho a la vida. Haremos lo que mejor sabemos hacer: prestar nuestra voz a los que no tienen voz, mostrando la belleza y la importancia de cada vida humana, en cualquiera de sus fases».

Los portavoces de la Plataforma Sí a la Vida señalaron que, al igual que en años anteriores, se celebrarán concentraciones similares en el resto de localidades de la geografía española, además de las múltiples actividades que se organicen en torno al Día Internacional de la Vida.

Firmas en defensa del embrión

Este año, como particularidad, se animará a los asistentes a la concentración a sumarse a la Iniciativa Ciudadana Europea One of Us (Uno de Nosotros), cuyo objetivo es obtener el compromiso de la Unión Europea de no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos. Para ello, se deben recoger al menos un millón de firmas de ciudadanos de la Unión. En concreto, a España le corresponden 40.500. En todas las concentraciones habrá puestos para recoger firmas para esta iniciativa. Además, en la Puerta del Sol el puesto permanecerá disponible durante ese fin de semana.

El impulso de una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural es el carácter que da sentido a esta convocatoria anual. A este respecto, Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación RedMadre: «La sociedad española está demandando, cada vez con más insistencia, un cambio en la legislación sobre el aborto, teniendo como objetivo prioritario la defensa, el amparo y la protección tanto de la vida más indefensa -la del niño por nacer- como la de su madre embarazada. Una sociedad no progresa, y está abocada a un verdadero suicidio demográfico, si no protege la vida de sus ciudadanos, si no cuida de la mujer embarazada ofreciéndole todo su apoyo y ayuda».

Un mensaje unitario

El lema elegido para la celebración de esta concentración sigue siendo el mismo que en años anteriores: Sí a la vida, un mensaje unitario en defensa de la vida que reivindica los siguientes postulados:

– Es una respuesta afirmativa, positiva, a favor de la vida; de la vida de todos, en cualquier circunstancia.

– Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.

– Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.

Durante la rueda de prensa también se anunció la posibilidad de contribuir con la causa de manera económica a través de una cuenta corriente: 2054 0321 42 9164398493 o mandando un SMS con el texto AYUDA (espacio) VIDA al 28099, de este modo 1.20€ serán donados íntegramente a la Plataforma Sí a la Vida. Más información: www.sialavida25m.org

María Martínez López

 

fuente: Alfa & Omega

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer