El Camino Neocatecumenal celebra un encuentro vocacional con 15.000 jóvenes en Cádiz?

camino-300x184El Camino Neocatecumenal celebra un encuentro vocacional con 15.0000 jóvenes en Cádiz? 

 Mañana, día 1 de mayo de 2014, se celebrará en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el “Encuentro de las dos orillas”, un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal al que asistirán unas 15.000 personas de toda Andalucía, en su mayoría jóvenes. El acto estará encabezado por  los iniciadores y responsables de este carisma de la Iglesia, Kiko ArgüelloCarmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi. Este encuentro  servirá de pistoletazo de salida para otros que se irán desarrollando en otros lugares de España, tales como Valencia, Santiago de Compostela o Javier (Navarra), Europa y América.

 

Vocaciones para Asia

El encuentro estará presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, que estará acompañado del obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Mazuelos; el obispo de Córdoba, Mons. D.Demetrio Fernández; el arzobispo de Granada, Mons. D. Francisco Javier Martínez; el obispo de Huelva, Mons D. José Vilaplana y el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.??El acto contará también con la presencia de personas llegadas desde Canarias y la zona sur de Portugal.

Así mismo, participarán numerosos sacerdotes y catequistas.??De la provincia de Cádiz asistirán a este encuentro 3.800 personas, 1.700 de la diócesis de Jerez y 2.100 de la  de Cádiz y Ceuta. ??Se trata de un encuentro enmarcado “entre las dos orillas” porque hace referencia a los dos puntos geoestratégicos de esta visita de los iniciadores del Camino Neocatecumenal. Por un lado, el norte de África (Ceuta), en el que Kiko Argüello se reunirá por la mañana con los responsables de la evangelización en la provincia y visitará el Centro Neocatecumenal. Por otro, Alcalá de los Gazules, donde se realizará este encuentro vocacional con el que se intentará promover vocaciones  que ayuden a la evangelización del continente asiático.

http://www.revistaecclesia.com/

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer