Estadísticas

Comments Posted By fraygregorio

Displaying 0 To 0 Of 0 Comments

La salmodia

hola muy bueno esto que dices, sin embargo la estructura de la salmotia no solo es silabica sino salmodica es decir cuando varias silabas o frases u oraciones se mantienen en la misma nota y tambien las hay de adorno, con melismas a esto se le llama melismatico, muy propio de la salmodia judia y del canto llano (ortodoxo y gregoriano).

» Posted By fraygregorio On 4 enero 2011 @ 1:00 am

Regalo para el Admin de idyanunciad.com

quisiera que me enviasen por favor la letra y los acordes de este canto y ¿por qué no su partitura? he conocido otras versiones de este tema, mas este tiene un estilo mistico estatico y su ritmo se presta para ser procesional o por lo menos solemne aunque no como introito.

» Posted By fraygregorio On 29 abril 2009 @ 1:18 pm

Los signos de reverencia: las posturas.

bueno a veces, creo que hay personas que exageran en cuanto a la forma de hacer estas disposiciones del cuerpo para asi ayudar al recogimiento interior y digo esto en cuanto a la naturalidad, la uncion o fervor o piedad con que se hace que no sea un gesto protocolario ni vacio, sino el poder descubrir el misterio que trata de hacer visible la liturgia y los sacramentos, el conocer lo que celebramos, el sentido teologico deol culto para asi tener un encuento con cristo.

» Posted By fraygregorio On 29 abril 2009 @ 1:33 pm

Alguna vez pensaste en tocar algún otro instrumento?

hay quien dice y cree que la actividad coral esta muy ajena a la del cantor, no sera mas bien la suma de muchos cantores? es cierto que las actividades corales en escuela no son igual a este ministerio. pero alguno ha estado en alguna escolania? en un coro de capilla? no es cierto que se perdio en los siglos esto de salmista, fue que evolicionó o es que acaso kiko es el unico que musicalizó cantos? no, hay muchisimos artistas que consagraron su vida al servicio de la iglesia. acaso no puede cantar con la misma unción un coro que un salmista? no es ya esto un anticipo quizas de lo que veremos? no era una multitud de angeles los que entonaban la noche en que cristo nacio? y en las alturas no resuena sin cesar la albanza como lo dice la liturgia unido a los coros celestiales…angelicos… a la iglesia celeste, triunfante? no es un concierto lo que esta llamdo ha ser el coro, sino un apoyo de la asamblea, ademas las voces pueden intervenir como cualquier instrumento musical pues la voz humana es un instrumento musical y el mas grande e importante de todos… creo que aun hay resistencia a este pensar o tratar de aniquilar tambien la historia de la iglesia al negar el valor de las shola cantorum en pro de la sencillez. he visto ya muchos avances en el camino con respecto a esto pero hay ultraortodoxos y como gente un poco neurotica, aferrada o fanaticos que se yo? pero les digo no limiteis los carismas, no reprimais lo que Dios sucita e inspira en los hermanos pero tened un buen sentido de la belleza, de lo santo, de lo solemne.

» Posted By fraygregorio On 29 abril 2009 @ 2:14 pm

ha se me olvidaba, miara el sentido teologico o segun el magisterio de la iglesia, pues hay algunos cantos que no son biblicos, sino que son himno, claro estan inpirados ya sea en la revelacion escrita o en la tradición de la iglesia o en su magisterio.

» Posted By fraygregorio On 29 abril 2009 @ 2:01 pm

bueno, para preparar los cantos para la celebración, primeramente es necesario es conocer un poco el tema si os toco preparar, pedir los salmos y cantos que tropezaron en la preparacion. luego despues de hecha la invocacion la Espiritu Santo, quien os dirijirá que canto conviene y edifica a la asamblea, comensareis a leer las lecturas preparadas; a cada lectura miraras la idea central y relacionandola con el titulo del tema, ten un papel y escribe que cantos se te vienen a la cabeza, mira ademas si hay paralelos y citas a salmos o palabras hechos canto, para eso mira el indice biblico del libro de canto, si encuentras un canto que concuerde con los paralelos ese es una obción; mira de todos los que tengas propuestos cual se ajusta mas al sentido, tambien si ese canto que considedras que es el mas apto es de la etapa de camino en que te encuentras y si lo puedes hacer, aunque eso se facilita si tienes las audiciones. a veces no encontraras paralelos e incluso este no te señalará ningun canto, ni siquiera la lectura entonces sera necesario escrutar las lecturas y paralelos hasta hallar un canto. esto puede ser tedioso ya sea por el tiempo o disponibilidad, pues a veces llega tarde las lecturas del tema, a pesar de esto si no hallas un canto mira su sentido espiritual, lo veras en cuanto hagas un eco interior en tu corazon sobre la lectura y Dios os mostrará viendo esta lectura a la luz de cristo un canto para la comunidad.

utiliza, la Biblia, el libro de canto «Resucito» si eres catecumeno, o cualquier libro de canto para aquellos que pertenecen a otras realidades. mira los indices y las sugerencias segun el tiempo liturgico o momento de la celebración.

» Posted By fraygregorio On 29 abril 2009 @ 1:58 pm

El silencio de Dios

espectacular, esta leyenda, mas cierta en cuanto plasma la sabiduria de Dios y muchas veces nuestra necedad, el resistirnos al aparente mal, la desconfianza en Dios y lo imperfecto que siempre sera el amor y nuestro servicio a Dios que es el unico fiel, por ende estamos llamados a abandonarnos a su infinita sabiduria que es la misericordia, a su amor eterno.

» Posted By fraygregorio On 29 abril 2009 @ 1:27 pm

¡Que el Señor os dé el espíritu de David! Ya que tanto corre, corre se nos olvida el carisma.

bueno, esto de salmista no es nuevo en la iglesia muchoes liturgistas y monges siguen creando cantos con estructura de himnos o de salmos en cuanto a cantores tampoco es nuevo esto lo hace ver asi kiko quizas porque desde trento el canto se habia reducido a las shola cantorum y la asamblea aparentemente no tenia participación. mas esto es relativo, si miramos que la liturgia y los cantos nos permiten un encuentro con cristo entonces cobra otro sentido porque yo al escuchar un canto este se puede convertir en mi en oracion e incluso sin ningun discurso mental o de palabras. esto sucede en las oraciones universales del viernes santo, las oraciones son comunitaria pero nos unimos interiormente y hacemos nuestra la oracion como cundo oramos con la litrugia de las oras, a veces nos sucede que estamos alegres y los salmos expresan ese dia tristeza o viceversa y nosotros nos unimos a la iglesia orante y con ella a otros miembros que si esten atravezando esas circunstancias, hacemos nuestra la oracion o acaso podemos decir mira señor y veras que no hay en mi malicia, que mi corazon no es anvicioso, etc si sabemos que el justo peca siete veces al dia?, no , esto se refieren a cristo y a nuestra configuracion a cristo, mas cristo es cabeza de un mismo cuerpo por ende yo estoy involucrado y oro con todos los miembros hago mia la oracion de otros. igualmente el canto aunque otros lo canten yo oro con el canto y me pueden permitir una union con Dios esto asi lo expresa la historia de santa cecilia patrona de los coros y cantores. nada es nuevo en cuanto a existencia, mas todo es nuevo porque la gracia lo renueva, asi es este carisma y bendito sea que Dios lo sucito en el camino mediante kiko.

» Posted By fraygregorio On 29 abril 2009 @ 2:37 pm

Santo Hebreo (modificado)

mantonia. perdona que escribi mal pues estoy agradecido de esta ampliacion. se me olvidaba a lo referente de que ni se atreven los judios a llamar padre a Dios, en la biblia se dice e «Israel su hijo» expresa a Dios como padre de una nación y si los judios ortodoxos no lo hacen me vaso en los judios catolicos o catolicos con tradicion hebrea y a los movimientos mesianicos.

» Posted By fraygregorio On 29 abril 2009 @ 3:05 pm

mantonia. no es agradezco este comentario y es verdad que dios es la toráh pues la palabra estaba junto a Dios y era Dios, mas siembargo no se puede desconocer que el nombre de Dios fue suprimido en muchos codices y pergaminos ya sea por reverencia o por temor a faltar contra el segundo mandamiento, tambien para evitar que el nobre de Dios fuese ultrajado o utilizado en sacrilegio por los paganos y se sustituyo como tu mismo testificas que lo hacen los judios con titulos a Dios esto hasta por facilidad de pronunciar ya que al transcribirse el nombre de Dios hay quienes lo confundia con las letras pi. estoy de acuerdo con esa reverencia y culto al Nombre de Dios pero creo que no es necesario estirpar el nombre de Dios ya que por ello aun hoy no hay una pronunciacion exacta del nobre de Dios. la pronunciacion que utilizamos es aproximada y la mas cercana o correcta pero no precisa y se cree que si se va sustituir el nombre de Dios pues en muchas biblias ya lo han hecho utilizando en cambio titulos en honor. creo que hay mas fidelidad y es un respeto el conservar el nombre santo aunque quisieramos evitar el sentido de poseer a Dios infinito al que los cielos no logran contener al pronunciar el nobre de Dios sentido tenido por nuestros hermanos judios quienes recomindan que le llamemos padre y señor para que sea camino de comunion ecumenica e identificacion de cristo como señor, como Dios. aunque esto de que su nombre expresa un acontecimiento salvifico y es un anticipo de sus teofanias a las que estamos llamados a abandonarnos precisamente ese nombre inefable a nosotros sigue siendo como el arca para que no se nos olvide que Dios esta entre nosotros como sucedio a lo largo de la historia de israel que viendo aun dudaron ahora nosotros que estamos acostumbrados a los milagros y somos ciegos? el Dios de israel es una persona y toda persona tiene nombre.

» Posted By fraygregorio On 29 abril 2009 @ 3:01 pm

«« Back To Stats Page

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



5 Comentarios

  1. salmista48 Jerry Ramos says:

    como puedo accesar mi cuanta de idyanunciad? no logro entrar
    La Paz

  2. Vicente Andreu vive says:

    Me alegro, espero que esta web no sea mia sino tuya y de todos

    Saludos

  3. jelheat1 says:

    la paz , gracias funciono bien y muchas felicidades con tu website.

  4. Vicente Andreu vive says:

    no se si será porque el servidor está demasiado saturado con las descargas en alguna hora concreta, de todas formas prueba desde
    MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=LOCA3AGD

    Varios hermanos lo han echo desde ahí con éxito. Es una web de descargas donde solo tienes que introducir 4 palabras aleatorias que te mostrará al azhar. (arriba derecha de esa web)

  5. jelheat1 says:

    estoy teniendo problemas downloading resucito premium cuando llega a 29 mb rompe connection con el server. puden ayudarme?

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />