El Vaticano insta a los obispos y a los laicos a manifestarse contra el aborto

marcha_por_la_vidaEl presidente de la Pontificia Academia para la Vida recuerda que «tienen que hacerse oír siempre y manifestarse, incluso públicamente«.

REDACCION HO Y RELIGION DIGITAL.- Monseñor Rino Fisichella, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, ha visitado España para advertir a los obispos que «tienen que combatir en primera persona la legislación abortista del Gobierno español». José Manuel Vidal firma la entrevista que Mons. Fisichella ha concedido a Religión Digital:

«Los obispos españoles tienen una posición muy clara sobre el aborto, sobre la promoción y la defensa de la vida. Los obispos son los que tienen que combatir en primera persona esa legislación del Gobierno español. De todas maneras, la Iglesia, los obispos, los creyentes… no pueden desentenderse de este problema nunca. Tiene que hacerse oír siempre y manifestarse. Incluso públicamente, por supuesto. El cristiano es siempre una persona pública.»

«Creo que lo más importante es ver el aborto por lo que el aborto es en sí. Confrontarlo con otras realidades puede provocar malentendidos. Lo que falta es la comprensión profunda: el inicio de la vida humana es siempre una vida humana. Y como tal, hay que respetarla y defenderla. Sobre todo, por la imposibilidad de que se defienda a sí misma.»

«¿Cómo se puede decir que no hay vida humana desde el primer momento? Es una cuestión objetiva, y si alguien dice algo extraño, me parece que es porque no alcanza a comprender dónde vive, qué lee, la situación real y el conocimiento científico.»

La entrevista completa se puede leer en «Los obispos tienen que combatir en primera persona la legislación abortista del Gobierno español».

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />