El 27 de diciembre Rouco cita en Madrid a la familia cristiana

icono_sagrada_familiaEl cardenal Antonio María Rouco Varela está dispuesto a institucionalizar la fiesta de la Sagrada Familia como una celebración pública y multitudinaria. El próximo 27 de diciembre, según pudo saber ABC, volverá a presidir una solemne Eucaristía por la familia cristiana en Madrid. El sitio aún no ha sido fijado, ya que la Plaza de Colón seguirá en obras para esa fechas. A la espera de una reunión con el Ayuntamiento, «se barajan varias posibilidades pero siempre al aire libre, ya que ningún templo -señalaron desde la organización-tiene capacidad para albergar a tanta gente».
Al igual que en las ediciones anteriores, el cardenal hará extensiva próximamente la invitación a todos los obispos y fieles de las 69 diócesis en la que está organizada la Iglesia española, siempre con el mismo objetivo: «Volver a poner a la familia en su lugar».
El año pasado muchas familias hicieron un gran esfuerzo por trasladarse a Madrid, incluso con sus respectivos obispos, en plenas fiestas navideñas. El obispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, acudió a Colón y por la tarde regresó a su ciudad para presidir la misa para sus feligreses. La idea del Arzobispado no es focalizar la Fiesta de la Sagrada Familia en Madrid, ya que en las respectivas diócesis esta celebración tiene la misma dignidad y el mismo respeto, pero desea que en la capital española ésta se celebre con «gran solemnidad».
Los organizadores también están haciendo gestiones con la Santa Sede para que el Papa Benedicto XVI salude a los asistentes desde Roma durante el rezo del Ángelus como el año pasado.
www.abc

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />