¿Cómo recaudar dinero para asistir a la JMJ Madrid 2011? Jóvenes hispanoamericanos han encontrado algunas respuestas con este fin

Jóvenes de Colombia han realizado en su ciudad, Cundinamarca, una «marcha del huevo», consistente en visitar las casas del barrio para pedir que les regalen huevos y después venderlos, con el fin de recaudar dinero para poder asistir el próximo año a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

Esta actividad es sólo una de las que están realizando jóvenes de todo el mundo para venir a Madrid a ver al Papa y participar en la jornada, ya que el coste de desplazamiento es elevado y la economía de los jóvenes no alcanza para costearse el viaje.

La agencia Europa Press amplía esta noticia con más casos parecidos como el de tres jóvenes amigas colombianas que venden en su país, a falta de un año para la celebración de la JMJ, pasteles, salpicones, y tamales, entre otros productos típicos. Además, preparan desayunos en su parroquia los domingos.

Por su parte, los habitantes de la población colombiana de Pereira, situada en el Eje Cafetero, han encargado, financiados por una empresa, miles de pulseras que después venden en las calles, ferias y centros comerciales, según explica el responsable del grupo de jóvenes de la catedral Nuestra Señora de la Pobreza, Didier Duque.

Igualmente, en Brasil, una joven relata que, junto a unos compañeros, han lanzado negocios como la venta de agua mineral en eventos diversos y también el lavado de los coches de los feligreses de la parroquia.

En Arequipa (Perú), los jóvenes también están volcados con la JMJ y, por ello, varios amigos han confeccionado llaveros y separadores para Biblias, además de libros adornados con imágenes religiosas. En cualquier caso, su idea más novedosa ha sido la venta de colgadores para móviles.

De esta forma, jóvenes de todo el mundo han encontrado en la venta de dulces típicos españoles una forma de costearse el viaje. Así, un grupo de futuros peregrinos de El Salvador cuenta que en Navidad venderán roscones de reyes, y en Semana Santa, torrijas.

FUENTE:

analisisdigital.com

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



8 Comentarios

  1. Rikardo says:

    Animo muchachos Dios proveera.. y con mucho entuciasmo sigan trabajando tambien a qui en Queretaro estamos trabajando mucho para vernos en la jornada de madrid … saludos a todos los que escriben y felicidades por arriesgarse y ser valientes para seguir a Cristo.. solo rezen, tengan fe y no se preocupen ( Padre Pio )

  2. LIZBETH says:

    RESPECTO A FRANCISCO, TE FELICITO, ERES UNA MOTIVACION

    PARA LOS JOVENES Y PARA MI, SE QUE ES DIFICIL. PERO NO OLVIDES

    QUE CON JESUS TODO SE PUEDE, Y VALE LA PENA TU ESFUERZO.

    BENDICIONES A TODOS. PAPTO DIOS LOS AMAAAAAAAAAAA.

  3. LIZBETH says:

    QUE EMOSIONANTE, SABER QUE EXISTEN JOVENES QUE BUSCAN UNA NUEVA VIDA CENTRADA EN CRISTO. LO MAXIMO. MUCHOS EXITOS. DIOS LOS BENDIGA. SIGAN PARA ADELANTE

  4. lourdes ruiz says:

    somos jovenes de Paraguay de la parroquia NSTRA. SRA. DEL ROSARIO -lambaré;…aqui pasamos una experiencia nueva con los jovenes,juntamos latitas,botellas de plástico,feria de ropas usadas,feria de comidas y cocinamos cada ves que hay convivencia para el almuerzo media mañana y asi juntamos ya 1150E.
    y estamos con mucho ánimo de continuar …Dios ayude a todos los jovenes!!!!

  5. lourdes ruiz says:

    en Paraguay la experiencia es muy igual con ánimo los jovenes juntan latitas, botellas de plasticos,hacen feria de ropas usadas,ferias de comidas,y lo ultimo que conciguieron es que una hermana de otro movimiento que hay en la parroquia que se ofrecio en pagarles a los jovenes por limpiar el tinglado(multi-uso) grandioso que tiene la parroquia…y hasta hoy ya juntaron 1150E.
    ESTAN CON ÁNIMO DE SEGUIR ADELANTE……
    somos de la comunidad de la parroquia virgen del rosario -lambaré. si s i si nos vamos a madrid!!!!!

  6. beverly says:

    ES muy bueno saver que hai jovemes que quieren ir y que luchanos rara ir sigan asi Bendiciones

  7. Rosario Yagüe charo says:

    Gracias Juan por compartir esta forma de recaudar dinero. La verdad que este hermano tiene coraje¡¡ La Paz

  8. Juan says:

    En Lima Perú también se vive esta experiencia tenemos un hermanos se llama Francisco que recauda dinero para ir al encuentro con el papa de una manera singular, subiendo a los bus de transporte publico; el y su Charango, y como nos cuenta toca música latinoamericana y luego dice el fin con que lo hace, muchas veces pasa por la humillación y desprecio de la gente pero mucho mas gente es la que le alientan a seguir adelante; Francisco comparte esta labor con sus estudios universitario espero que esta forma de conseguir financiar los gastos sea de motivación o inspiración para todos los jóvenes que están buscando la forma de autosugestionar los gastos para el encuentro con el papa.

    Juan RV.
    3era Comunidad de la Vicaria China » San Francisco de Asis»

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />