El Papa recibe a Kiko Argüello en audiencia

MADRID- Benedicto XVI recibió ayer en audiencia privada a los iniciadores del Camino Neocatecumenal Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote italiano Mario Pezzi.
Una semana después de la visita del Papa a España, el Pontífice ya tiene la mirada puesta en la Jornada Mundial de la Juventud de agosto de 2011, por ello los responsables de este itinerario de redescubrimiento del Bautismo, han explicado a Benedicto XVI que 200.000 jóvenes venidos de todos los rincones del planeta evangelizarán durante diez días por toda Europa.

Este anuncio del Evangelio culminará con la vigilia, la misa de clausura de la JMJ y con un encuentro vocacional de jóvenes. Por todo ello el Papa se ha mostrado muy entusiasmado con los iniciadores del Camino.

Argüello también informó al Pontífice de la apertura de tres nuevos seminarios diocesanos misioneros «Redemptoris Mater», en las ciudades de São Paulo, Bruselas y Trieste. Con ellos ya suman 78 los seminarios de estas características diseminados por el mundo.

Durante la conversación con el Santo Padre se expuso la necesidad de una nueva evangelización, que afectase de forma más concreta a Europa. Para ello, el Camino Neocatecumenal está llevando a cabo en algunos lugares la «mission ad gentes»; implantar la Iglesia Católica donde apenas tiene presencia, como ocurre en lugares totalmente descristianizados de Holanda, Alemania o Francia.

14 Noviembre 10 – – Álvaro de Juana

http://www.larazon.es/noticia/154-el-papa-recibe-a-kiko-arg-ello-en-audiencia

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



9 Comentarios

  1. Rosario Yagüe Charo says:

    La Paz Carlos. Tu comentario respira alegría contagiosa y grandes ganas por venir a Madrid a la JMJ, rezo para que el Señor te lo conceda. Mucho ánimo¡¡. Nos veremos.Que tengas un buen Adviento. Charo

  2. carlos alberto says:

    la verdad es que yo tambien estoy muy entusiasmado con esta jornada mundial de jovenes yo tengo la mejor intencion de ir a esta jornada y estoy haciendo lo que esta en mis manos pidiendole al señor que si es su voluntad vaia estoy trabajando n tres lugares diferentes pero siempre con la mejor disposicion poniendo al señor siempre en primer termino en mi trabajo…..yo camino en la tersera comunidad de la parroquia de maria la virgen fiel en guadalajara jalisco mexico espero en dios poder ir a españa asi es que les puedo hacegurar de que si se ponen a trabajarle duro en esto que queda asta agosto si sale para su boleto ….llenos de animo y alegria con la certeza que el señor lo puede hacer .. la paz con ustedes

  3. MARIA DA PENHA says:

    Fico muito feliz em saber que o caminho está em comunhão com o Papa e mais ainda que está crescendo e os jovens fazendo a diferença. Se for da vontade de Deus meu filho estará em Madri em 2011 e espero que isso o ajude muito na sua caminhada de conversão.
    Paz e Bem a todos.

  4. Ellen says:

    que importante es compartir con los hermanos nunca supe que era una comunidad hasta ahora,y me alegra que los jovenes se entusiasmen con la jornada mundial de la juventud,honduras necesita a sus hijos con la vista hacia al señor

  5. Edward says:

    Es estupendo como el Señor sostiene éste itinerario, con las palabras del papa y su bendición, todos los hermanos del camino nos disponemos a hacer la Voluntad del Señor, aún sobre la nuestra…

  6. Lúcia Moules says:

    A paz com todos os irmãos.
    O meu Catequista Lourenço enviou-nos este artigo, para nos manter sempre unidos no mesmo Espírito. Graças a Deus que temos muita coragem, esperança e alegria na tribulação. É difícil viver, mas o exemplo dos Catequistas ajuda-nos a ultrapassar as angústias e os problemas. Obrigada,

  7. Evis says:

    Todo se va dando como Dios quiere que suceda a la hora y tiempo apropiado para el Señor, me emociona muuuucho!!! …ya quisiera uno que la evangelización llegase tambien a todos los rincones de esta patria, Venezuela, por ejemplo el Edo. Tachira es una población muy grande y solo tiene 3 sectores de la capital o zona urbana evangelizados y 1 municipio de 20 que son aproximadamente… exhorto a todos los catequistas que deleguen funciones todo no lo puede hacer una sola persona, «la mies es mucha y los obreros pocos» pidamosle al Señor que envie mas obreros por favoooor…

  8. luis velasquez says:

    hola, yo tambien estoy emocionado con la jornada de la juventud que se realizara en madrid españa, lastimosamente no puedo ir por los recusos economicos, pero dentro de mi corazon vivo la alegria de que cristo vive en mi y que es el que me da fuerzas pa caminar.

  9. Mònica Valle says:

    Estoy muy emocionada con esta jornada, pues, nuestra intenciòn es ir desde colombia con mi esposo e hijo. Le pido aDios siga fortaleciendo a KIko, Carmen el equipo y al Papa, y que podamos de verdad evangelizar Madrid.

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />