Hallan abandonado carro de Dennis Rodríguez (integrante de comunidades neocatecumenales)

En medio del dolor de sus padres, hijos y parientes, Dennis Orlando Rodríguez Marcos recibió ayer cristiana sepultura. Previamente se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia San Vicente de Paúl.

En la solemne ceremonia resonaban los cantos de alabanza y la oración de sus hermanos católicos integrados en comunidades neocatecumenales. A las siete de la noche del martes, unas seis horas antes de su asesinato, Dennis Rodríguez Marcos había asistido a la celebración de la palabra de su comunidad, en la citada parroquia.

La carta del Apóstol San Pablo que habla sobre el amor eterno y que enfatiza que nada ni nadie puede separar al hombre del amor de Dios fue leída en dicha celebración.

Ambas lecturas bíblicas fueron citadas por el presbítero Ángel Lora, quien reflexionó sobre la peligrosa situación que se vive en el país, adonde nadie está seguro.

La certeza cristiana de que el hombre y la mujer de fe son beneficiarios gratuitos del sacrificio de Jesucristo en su pasión, muerte y resurrección hace que una eucaristía de cuerpo presente sea un acontecimiento de vida y no de muerte.

Perfil

Dennis Rodríguez Marcos tenía 43 años, era el segundo de cuatro hermanos, era técnico en control aéreo, trabajó en el aeropuerto sampedrano varios años antes de viajar a Estados Unidos donde laboraba en una empresa de transporte de encomiendas.

Regresó a Honduras el año pasado y estaba planificando instalar un negocio de computadoras. Deja tres hijos, una joven de 18 años, un muchacho de 21 y otro menor de edad.

Investigaciones

Agentes de la Unidad de Homicidios de la DNIC ayer encontraron abandonado el vehículo del fallecido Dennis Orlando Rodríguez en unas cañeras de San Manuel, Cortés.

Según los investigadores, las inspecciones al carro ayudarán a ampliar el expediente del caso para lograr la captura de los asesinos de Rodríguez, hecho ocurrido el pasado miércoles en la madrugada en su apartamento del barrio Santa Anita de esta ciudad.

El vehículo Nissan Xterra, blanco, con placas PCW-8565 fue abandonado en unas cañeras del sector El Porvenir en San Manuel y estaba sin algunos artículos de audio y video.

El taxi abandonado en la vivienda de Rodríguez el día del hecho fue confirmado por la DNIC que tiene reporte de robo desde el pasado lunes 21 de marzo.

Aparentemente, el motorista de nombre Olban Fernando Jiménez Ortiz, 28, fue interceptado por los delincuentes en el campo Guaruma de La Lima y fue llevado hasta la colonia Guaymuras donde fue asesinado por supuestos miembros de una pandilla que opera en el sector de la colonia Planeta.

El cadáver de Jiménez fue encontrado y reconocido por las autoridades el 21 de marzo en un guamil en las orillas de la colonia Guaymuras, sector Planeta.

24.03.11 – Actualizado: 25.03.11 02:59am – Redacción: redaccion@laprensa.hn

http://www.laprensa.hn

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



2 Comentarios

  1. Indira says:

    Dennis, hizo junto a nosotros la convivencia de iniciacion, lo recordaremos siempre. Ojala que Dios halla tocado aquella noche con su palabra a Dennis y este con el en su gracia eterna.

  2. Jorge Flores says:

    Esto solamente es una muestra de el clima de violencia que impera en nuestros paises centroamericanos, en los cuales la vida tiene muchas veces un valor relativo y frágil. ¡Que Dios nos sostenga!

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />