Parroquia de Santa Catalina Labouré (Madrid). 40 aniversario de las Comunidades Neocatecumenales

El próximo lunes, 7 de marzo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia de Santa Catalina Labouré (c/ Arroyo Opañel, 29) con motivo del 40 aniversario de las Comunidades Neocatecumenales. La Misa dará comienzo a las 20,00 horas.

A la celebración asistirán principalmente dos comunidades de la Parroquia de Santa Catalina Labouré y tres de la Parroquia de San Roque, las cinco comunidades que celebran este año su 40 aniversario. Además, ocho comunidades más jóvenes de la Parroquia de Santa Catalina Labouré asistirán a la Eucaristía.

Hace más de cuarenta años un grupo de la parroquia de Santa Catalina trabajaba en el avance de su fe. El entonces párroco, que conocía que en el templo de San Roque había catequesis para adultos, les invitó a asistir con Kiko Arguello, iniciador del Camino Neocatecumenal, a una de las catequesis y surgieron así las comunidades del Camino, que este año celebran su cuarenta aniversario.

La primera comunidad de Santa Catalina está formada por unas 50 personas y esta comunidad catequizó a la segunda comunidad de la parroquia, formada también por otros 50 miembros. Tras la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar un ágape en el claustro.

Los miembros del Camino Neocatecumenal de estas comunidades esperan con “ganas e ilusión” la visita del Cardenal a la Parroquia para celebrar la Eucaristía.

Además, todas las comunidades parroquiales del Camino Neocatecumenal están preparando la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid la tercera semana del mes de agosto de este año. Las familias y la propia Parroquia de Santa Catalina Labouré van a acoger esos días a mil doscientos jóvenes del Camino, procedentes de Toulon. Para ello y con permiso del Ayuntamiento correspondiente, se habilitará la explanada, ubicada detrás de la parroquia, para colocar tiendas de campaña. Estos mismos jóvenes, que vendrán a Madrid el próximo mes de agosto, acogerán en Toulon a los miembros de las comunidades de Santa Catalina Labouré, que pasen por allí en la peregrinación, que realizarán a Roma con motivo de la Beatificación del Papa Juan Pablo II el primero de mayo de este mismo año.

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



7 Comentarios

  1. Mª Pilar Manresa Mingorance says:

    Hola! soy Pilar de Barcelona, llevo siete años en el camino y pertenezco a la 5ª comunidad de la parroquia de St. Luis Gonzaga de Barcelona. Me dirijo a vosotros por que me gustaría poder asistir a esta gran celebración del lunes día 7 y a su vez conocer dónde poder caminar, pues, me quedo a vivir durante un tiempo en Madrid y me gustaría seguir viviendo mi fe en comunidad. Muchas gracias y felicidades a todos aquellos qué ya lleváis 40 años! La Paz.

  2. Dalia Salas Begazo says:

    Hola soy de Peru yestoy hace un año aqui en madrid, por favor quisiera que alguien me diga donde puedo asisitir si hay una parroquia cerca para poder asisitir a la palabra y la liturgia del sabado aqui en madrid ya que quiero continuar en el camino muchjas gracias vivo en chamberi madrid,muchas gracias .

  3. Ana C. Flores de Molina says:

    Que emocion saber que hay comunidades que se han mantenido fieles al Señor, y mas aun saber que estan cumpliendo cuarenta años, Dios quiera yo me mantenga si fiel, junto a mi comunidad, apenas este 21 de marzo cumplimos un año. Dios los bendiga y derrame muchas bendiciones y los mantegan fieles y unidos en oracion para no caer en tentacion…un abrazo cariñoso..Ana

  4. ANGEL DEL CASTILLO GIMENEZ says:

    QUE MARAVILLA PODER CELEBRAR 40 AÑOS DE CAMINO. YO LLEVO CON MI ESPOSA 20 AÑOS EN LA PARROQUIA ESPIRITU SANTO (ASUNCION-PARAGUAY), Y NOS SENTIMOS TAN FELICES DE HABER INICIADO ESTE CAMINO DE DIOS, QUE NOS HA AYUDADO TANTO EN NUESTRA VIDA DE FAMILIA PRINCIPAMENTE.

    NUESTRAS ORACIONES SON PARA QUE SIGAN EN ESTE BENDITO CAMINO, Y DANDO TESTIMONIO DEL AMOR DE DIOS ENTRE LOS HOMBRES.
    ABRAZOS EN CRISTO.

  5. Johnny Villegas Villegas says:

    QUE LINDO YO HE ESTADO EN ESA PARROQUIA EN SANTA CATALINA LABOURE PARA CUANDO SE ORDENO EL PRESBITERO CARLOS BOLIVAR QUESADA PEREZ EN ESTA OCACION NO PUEDO ASISTIR A LA JORNADA MUNDIAL POR MOTIVOS ECONOMICOS AUNQUE ME ENCANTARIA AUN ASI LES DESEO A TODOS LOS QUE VALLAN QUE LO DISFRUTEN MUCHO >> jvillegas55

  6. carmen salazar lopez says:

    Ahora reconozco que el señor dice muchos los llamados y pocos los escogidos, y yo he sido una de ellas pero me sigo alimentando en mis momentos de angustia y desesperacion, de su palabra y sus cantos, fortalezen un poco mi alma y mi corazon.ruego a ustedes catecumenos que oren por mi y por mi familia que siento que cada dia nos alejamos mas de DIOS, y ya no hay armonia ni paz en este hogar. soy de colombia y llevo 11 años en este pais donde la vida me ha dado cosas buenas y a la vez me las ha quitado, me he dejado llevar por el pecado de la soberbia y el odio y los problemas economicos y esto me ha llevado a ver como se alejan de mi los seres que mas quiero. Por favor ruego intercedan por mi a mi padre celestial y ayudemen a prepararmen para vivir esta cuaresma. un beso y felicitacones y que DIOS os bendiga por estar alli siempre en oracion para no caer en la tentacion. y alejarsen del camino

  7. albolatino albolatino says:

    >>Las familias y la propia Parroquia de Santa Catalina Labouré van a acoger esos días a mil >>doscientos jóvenes del Camino, procedentes de Toulon.
    Que bonito gesto de generosidad..!! Muy bien y seguid siendo como sois y mejor..!!

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />