Los ángeles que sobrevolarán Cuatro Vientos

El equipo sanitario de la JMJ se prepara para apoyar a los equipos del SAMUR

En la JMJ hay que estar preparados para todo, por eso María Pérez Esteban trabaja para coordinar y crear el equipo responsable del voluntariado sanitario que atenderá a los peregrinos en coordinación con el SAMUR, el servicio de emergencias de Madrid.

María, enfermera y coordinadora de los voluntarios sanitarios, lista para comenzar la faena.

Se trata de un grupo de profesionales encargados de crear equipos de médicos, enfermeras y técnicos sanitarios. Serán todos voluntarios, y darán  apoyo lasactividades y eventos programados durante la semana de la JMJ, en el ámbito de la salud; tanto desde lo preventivo (no olvidemos las temperaturas de agosto en Madrid), como sistema de alerta, etc…

Hasta ahora cuentan con 160 médicos, 140 enfermeras y más 80 voluntarios sanitarios de apoyo.

María lleva años siendo voluntaria en otros acontecimientos, pero ésta será una ocasión muy especial. “Para mí ser voluntaria en la JMJ Madrid 2011 es una forma de expresar mi gratitud a los cientos de miles de peregrinos que van a venir a España”.

“He tenido la gran suerte de ser peregrina en varias JMJ, y han sido auténticos balones de oxigeno» espirituales. El ser voluntaria en ésta, y poner al servicio de esta gran fiesta de la fe mis conocimientos profesionales y  mi tiempo, es muy importante para mí. Me hace sentirme Iglesia, palpar su universalidad, y agradecer el don de haber recibido la fe, y ayudar a que muchos conozcan otra manera de vivir la vida en una generación que parece ir sin rumbo”.

FUENTE: www.madrid11.com

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />