Artículo de Vittorio Messori sobre idyanunciad.com

Un sitio web propone volver a la “parada” cristiana de la jornada, es decir, hacer un alto en el transcurso del día para rezar. Para ello presenta el Angelus en formato ejecutable, un pequeño programa que recuerda todos los días esta oración mariana, una iniciativa “ideal para los que trabajan en una oficina o frente a un ordenador”, …y «sino es así puedes poner la alarma de tu móvil (celular) a las 12 y listo».
 
La propuesta de www.idyanunciad.com ya ha recogido muchísimas adhesiones. Reúne a quien decide recitar la oración del “Ángelus” por la mañana, al mediodía y a la tarde. Se utilizan los móviles y (en la versión “mínima”, aquella que habitualmente nos encuentra en medio de la gente) suena la alarma a las doce en punto.
 
La iniciativa ya ha llamado la atención de miles de usuarios de Internet, incluso la de personas como el intelectual y escritor católico Vittorio Messori que lo menciona en un artículo sobre las señales distintivas del católico de hoy.
 
“Estas personas, cuando oyen el sonido, se paran y se retiran en oración algún minuto (si en ese preciso momento no tienen tiempo para recitar el Ángelus se contentan con un Ave María). Ciertamente, debemos evitar cualquier forma de exhibicionismo, de espíritu de revancha. No debemos echarles en cara a los otros nuestras señales de identidad. Pero con un comportamiento humilde, podemos renovar la memoria de la Encarnación de Dios y, por tanto, de nuestra salvación, por medio de esa sencilla oración en medio de nuestra jornada laboral”, destaca el escritor italiano.
.
Fuente:
religionenlibertad.com                                                    
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Te gustan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer



1 Comentario

  1. jenny says:

    ASI ES, SOLO UN MOMENTO PERO MUY IMPORTANTE PARA CONECTARNOS CON EL SEÑOR POR MEDIO DE LA SANTA MADRE

Deja una respuesta Rapida o tu comentario aqui

author-p name="author" id="author" value="

" size="22" tabindex="1" aria-required='true' />