Vuestros hijos no son vuestros hijos
Palabras sabias que podrían evitar sufrimientos innecesarios a nuestros hijos.
… Y una mujer que estrecha una criatura contra su seno se acercó y dijo: Háblanos de los hijos.
Y él respondió: » Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas del anhelo de la Vida, ansiosa por perpetuarse. Por medio de vosotros se conciben, mas no de vosotros. Y aunque estén a vuestro lado, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, no vuestros pensamientos: porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis albergar sus cuerpos, no sus almas: porque sus almas habitan en la casa del futuro, cerrada para vosotros, cerrada incluso para vuestros sueños.
Podeis esforzaros por ser como ellos, más no trateis de hacerlos como vosotros: porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Sois el arco desde el que vuestros hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos.
El arquero es quien ve el blanco en el camino del infinito, y quien os doblega con Su poder para que Su flecha vaya rauda y lejos. Dejad que vuestra tensión en manos del arquero se moldee alegremente. Porque así como Él ama la flecha que vuela, así ama también el arco que se tensa»
Gibran Jahl Gibran. «El profeta, el loco, el vagabundo» (Akal, Madrid, 1985, p. 21)
¿Te gustan nuestros artículos?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno..Tambien vota los articulos, eso ayuda a saber que lecturas valen la pena leer
Una gran realidad que los padres debemos tener presente porque en algunas ocasiones lo olvidamos y sufrimos pensando en lo que será de ellos. Para los hijos la mayor riqueza y valor es el amor y la fe que les podamos transmitir. Oremos siempre por ellos y vivamos con la esperanza de que vivan agarrados de la mano de Dios.
Muy bueno Charo, cada día te superas, breve articulo pero esclarecedor y edificante